el-pais -

'Suru' confesó haber asesinado de un disparo a mujer hondureña

La habían amenazado que recibiría a su hijo en una bolsa negra y quería regresar a su país.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Alberto Ariel Ábrego, alias “Suru”, de 20 años de edad, confesó haber asesinado de un disparo en la cabeza a la hondureña, María Isabel Escoto, de 35 años de edad, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue hallado en un manglar de Playa El Pescador, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Los últimos de momentos de vida de la víctima quedaron grabados y fotografiados en un teléfono móvil del Ábrego, el cual fue recuperado durante un allanamiento efectuado por la DIJ su residencia, en la barriada Verde Mar, corregimiento de Puerto Caimito.

Estos elementos fueron presentados por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en Panamá Oeste, durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada este 22 de octubre en el Sistema Penal Acusatorio.

Con base en estas pruebas, el juez de garantías, Luis De León Guardia, ordenó la medida cautelar de detención provisional en contra de Alberto Ábrego, además de imputarle cargos por el delito de homicidio doloso agravado y legalizar su aprehensión.

Semanas antes del homicidio, María Isabel Escoto había sido advertida de que recibiría a su hijo dentro de una bolsa negra, razón por la cual había iniciado los trámites para retornar a Honduras junto a su hijo.

Para el 16 de octubre, Isabel Escoto fue citada a la barriada Verde Mar por Alberto Ábrego, desde donde fue conducida hacia Playa El Pescador, en donde tres días después fue encontrado su cadáver.

El reconocimiento del cuerpo de Isabel Escoto fue posible gracias a los tatuajes que llevaba y que fueron reconocidos por su madre.

Posteriormente, el propio Ábrego, según narró un testigo al Ministerio Público, confesó al hijo de Isabel Escoto, haberla asesinado.

Por este crimen, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio maneja dos tesis, una relacionada con celos y otra vinculada con la supuesta relación que mantenía la víctima con el integrante de una pandilla.

El fiscal de Homicidio y Femicidio, Raúl Rodríguez, confirmó que aún falta por recuperar el arma homicida, además de adelantar otras investigaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry