el-pais -

Suspenden acceso a áreas protegidas de Chiriquí ante mal tiempo

La medida busca mitigar los efectos adversos que podría generar en las próximas horas el incremento de las lluvias con altas probabilidades de inundaciones y deslizamiento de tierra.

Mayra Madrid

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAmbiente) en la provincia de Chiriquí, tras la emisión de la Alerta Amarilla por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); decidió suspender, de forma temporal, el acceso a las áreas protegidas de esta provincia.  

 

También puedes leer: Yalitza Aparicio protagonizará el regreso de 'Mujeres Asesinas' 

 

 

La decisión " se basa en la advertencia relacionada  al aumento de la inestabilidad del tiempo, debido a los efectos colaterales por el paso del ciclón tropical dos, en los siguientes días sobre la región; desplazándose hacia Nicaragua según la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa)", señala un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

"MIAmbiente mantiene a sus guardaparques y unidades de la Policía Nacional Ecológica apostados en el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, para garantizar el cumplimiento de esta medida preventiva", explicó Krislly Quintero, directora regional de la entidad.

 

La medida busca mitigar los efectos adversos que podría generar en las próximas horas el incremento de las lluvias con altas probabilidades de inundaciones y deslizamiento de tierra.

 

También puedes leer: ¡Pérdida de tiempo! Tildan al programa MedicSol como una falsa solución

 

 

El levantamiento de esta restricción preventiva se ajustará y se dará a conocer cuando las condiciones climáticas sean favorables para el senderismo.

 

Las autoridades solicitan a la población tomar las medidas de precaución ante esta advertencia que estaría generando fuertes lluvias por las próximas horas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Fama Jesaaelys celebra un mes sin azúcar y comparte su emoción con sus seguidores

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)