el-pais -

Suspenden búsqueda de desaparecidas en pozos por lluvia

Para realizar esta diligencia se cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil.

Redacción / día a día

Este 25 de mayo de 2022, el fiscal de Homicidios y Femicidio del Ministerio Público, en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora confirmó que debido a las lluvias que se vienen registrando se suspendió la búsqueda que se mantenían en pozos abandonados en fincas ubicadas en Guaca, en el distrito de David, con el objeto de dar con el paradero de las cuatro mujeres que permanecen desaparecidas. 

 

El fiscal sustentó que la decisión se tomó debido a que se han intensificado las lluvias y los pozos han aumentado sus niveles de agua, lo que representa un riesgo para la persona que baja los pozos con el objetivo de ser verificados. 

 

Explicó que para realizar esta diligencia se cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil, quien aporta la persona que baja el pozo brocal, los bomberos que tienen equipos de rescate y una ambulancia para caso de que surja algún imprevisto. 

 

Agregó que esta diligencia queda pendiente hasta que las condiciones climatológicas puedan mejorar y exista la seguridad para el personal que realiza esta diligencia, junto al personal del Ministerio Público. 

  

“En las investigaciones por la desaparición de Viviana Gallardo de 17 años de edad; Anabel Valdivia, de 28 de edad; Astri Tugri, de 22 años de edad y la menor Lorena Montezuma, de 14 años de edad, el principal sospechoso es José Atencio, de 48 años de edad, a quien ya se le imputó cargos por tres de ellas. 

 

 

Viviana Gallardo, Anabel Valdivia y Astri Tugri desaparecieron el año pasado (2021), mientras que la menor Montezuma el uno de4 enero de 2018

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua