el-pais -

Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

La acción fue tomada tras varios meses de gestiones sin respuesta, según explicó Daisy Villarreal, madre de familia, quien detalló que desde el año pasado han solicitado la asignación de un docente de informática, un cocinero y un trabajador manual.

Thays Domínguez.

Las clases fueron suspendidas este lunes en la Escuela Felicia Castillero de Morcillo, ubicada en la comunidad de El Espinal, distrito de Guararé, luego de que padres de familia decidieran cerrar el plantel como medida de protesta ante la falta de personal docente y administrativo. 

La acción fue tomada tras varios meses de gestiones sin respuesta, según explicó Daisy Villarreal, madre de familia, quien detalló que desde el año pasado han solicitado la asignación de un docente de informática, un cocinero y un trabajador manual.

A esta situación se suma la falta de un docente exclusivo de educación física, ya que actualmente una sola maestra atiende tres centros educativos ubicados en Las Guabas, Guararé y El Espinal, lo que limita la atención adecuada de los estudiantes.

“Tenemos un aula equipada con computadoras, pero los niños no están recibiendo clases de informática porque no hay maestra. Son alrededor de 50 estudiantes y, aunque sean pocos, tienen los mismos derechos que en escuelas grandes”, expresó Villarreal.

Luego de la medida de presión, autoridades del Ministerio de Educación acudieron al plantel y sostuvieron una reunión con los padres de familia, logrando algunos acuerdos que permitieron la reapertura de la escuela y el reinicio de las clases.

El subdirector regional técnico docente, Edwin Rodríguez, informó que en el encuentro se estableció que para la próxima semana se ofrecerán respuestas concretas a las solicitudes planteadas.

Entre las soluciones expuestas, Rodríguez indicó que se realizará una redistribución de la carga horaria de los docentes para garantizar la atención en áreas como informática y educación física, mientras se evalúan los nombramientos solicitados, entre ellos un celador y una cocinera.

Asimismo, aclaró que el centro educativo sí cuenta con docentes, pero es necesario reorganizar sus horarios para cumplir con los programas establecidos.

Tras el diálogo, los padres accedieron a reabrir el plantel, aunque advirtieron que se mantendrán vigilantes del cumplimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades educativas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial