el-pais -

'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

Tres hijos sobrevivientes despidieron a sus padres y hermanas en una emotiva ceremonia marcada por el dolor.

Eric Montenegro

La última vez que te vi, te dije: "Te amo, mamá". Fueron las primeras palabras de Ángel mientras pasaba sus manos por los ataúdes que guardaban los cuerpos de sus padres y dos hermanas, fallecidos en un accidente de tránsito el pasado 25 de abril en Coloncito, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste. 

 

El acto religioso se llevó a cabo en el sector de La Loma, en el corregimiento de La Ermita, distrito de San Carlos, en donde el pastor Benjamin López, junto a su familia, llevó adelante su labor pastoral como miembro de la Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional.

 

El templo construido con hojas de zinc y rodeado por columnas de concreto, que dejan ver la intención de ampliar y mejorar la estructura, quedó chico ante la cantidad de personas que acudieron al sepelio. 

 

La ceremonia religiosa programada para las 10:00 de la mañana inició con retraso debido a la demora del cortejo fúnebre a causa del denso tráfico vehicular hacia el interior del país. 

 

La comunidad de la Loma y los estudiantes del colegio Harmodio Arias Madrid, donde estudiaba una de las niñas de 17 años fallecida en el accidente, leyeron resoluciones de duelo. En estas resoluciones se resaltó el trabajo pastoral y desinteresado de la familia López-Reina. 

 

Quienes conocieron en vida al pastor Benjamin López, resaltaron que siempre incluía en sus prédicas: "Estoy listo". "Si el Señor hoy me llama". "Estoy listo". 

 

Durante la ceremonia religiosa estuvieron los tres hijos de los esposos López-Reina, los cuales no los acompañaban el día del trágico accidente.

 

Por la muerte de los esposos Benjamín López y Celideth Reina, además de las hijas de ambos, Eimye López, de 19, y una menor de 17 años, se encuentra detenido, 

 

José Montero, de 28 años, conductor del autobús de la ruta Aguadulce-Panamá implicado en el accidente de tránsito. 

 

Por el momento, en el expediente del caso se maneja como causa del accidente la distracción en el manejo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco