el-pais -

TE apuestan a un mejor trato de personas con discapacidad en elecciones 2019

Las personas con discapacidad tienen derecho a ejercer el voto.

Yanelis Domínguez

Las personas con discapacidad tienen derecho a ejercer el voto, y eso será una de las banderas más importantes del Tribunal Electoral para este 2019.

Por esa razón, ya La Red Nacional de Discapacidad, junto con el Tribunal Electoral, han realizado diversos talleres  sobre Democracia, derechos humanos, política pública y modos de abordaje de la discapacidad en el marco de las Elecciones Generales 2019.

Franklin Pineda, de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad aseguró que todo lo que sea inclusivo es importante para la sociedad.

Leer también: Junta directiva de la CSS convoca a aspirantes para el cargo de director generalJornadas será con temas variados 

En la jornada se realizaron conferencias sobre temas relacionados con la participación en la política de las personas con discapacidad, entre las que destacan 'Democracia inclusiva y las personas con discapacidad',  impartida por Judith Cossú de Herrera, magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia del Órgano Judicial de Panamá

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario