el-pais -

Teatro Balboa vuelve al servicio de las artes

MiCultura les invita al inicio de la temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual se presentará en el teatro el 28 de enero a las 7:00 p.m., con la entrada gratuita para todo el público.

Redacción / día a día

A partir del 17 de enero de 2022, el Teatro Balboa reabre sus puertas al sector cultural de Panamá, ofreciendo a los promotores de Las Artes un año de alquiler gratuito, como parte de las gestiones del Ministerio de Cultura para apoyar la reactivación económica del país.

MiCultura asumirá el pago de las pólizas de seguros y las empresas culturales panameñas, tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus eventos, asumiendo los costos de la realización de cada una de sus producciones y propuestas, así como el pago del personal de MiCultura, que trabajará horas extraordinarias y la responsabilidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

 

 

Lea también¿Tiradera pa' El Tachi? Yemil dice que Akim anda salvando carreras y que se queden con sus ñañequerías

 

 

“La cultura tiene mucho que ver con la economía de los países, aporta mucho al Producto Interno Bruto. La cultura no pide, la cultura da, da vida, autoestima, identidad nacional y esos aportes hace que un país crezca y se desarrolle”, enfatizó, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro. 

Los eventos que se realicen en el Teatro Balboa se agendarán de manera coordinada con la dirección nacional de Las Artes, de acuerdo con la disponibilidad en el calendario, y las empresas productoras interesadas deben presentar una solicitud formal, vía correo electrónico, dirigido a Daniel Domínguez: ddominguez@micultura.gob.pa  y/o al: rfernandezz@micultura.gob.pa

“La devolución del Teatro Balboa es muy importante para nuestra industria, que se ha visto afectada en esta pandemia, tener el Teatro de forma gratuita es un logro”, mencionó Monserrat Miró, Presidenta del Consejo Nacional de Cultura, Entretenimiento, Turismo, Industrias Creativas y Afines.

 

 

EntérateEsposa de 'Gaby' Torres denuncia que cuenta busca 'estafar' con una propiedad suya

 

 

La primera actividad programada para el 2022 es la presentación del libro “Columna Literaria. Una columna para la nación” de los escritores Ela Urriola, Javier Alvarado y Marco Ponce, que tendrá lugar el lunes 17 de enero.

De igual manera MiCultura les invita al inicio de la temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual se presentará en el teatro el 28 de enero a las 7:00 p.m., con la entrada gratuita para todo el público.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos