el-pais -

Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

De acuerdo con el Metro, la iniciativa busca fortalecer la movilidad de los usuarios y ampliar la conexión con la red de transporte público existente.

Redacción

El proyecto del Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada. El Metro de Panamá adjudicó la obra a Doppelmayr Panamá Corp. por un monto de B/.255,163,788.03, según informó la entidad este jueves.

 

La empresa resultó seleccionada tras participar en la Licitación por Mejor Valor N.° 2026-2-80-01-08-LV-000002. La propuesta fue evaluada por la Comisión Evaluadora, que determinó que cumplía con los requisitos establecidos en el pliego de cargos y recomendó la adjudicación del proyecto.

 

El contrato contempla una opción de mantenimiento y abarca todas las etapas necesarias para poner en funcionamiento el sistema, incluyendo el diseño, estudios complementarios, construcción, fabricación y suministro de los equipos, instalación e integración del sistema, además de las pruebas, certificación, puesta en marcha y entrega operativa.

 

¿Cómo será el teleférico?

El proyecto contempla aproximadamente 6.6 kilómetros de recorrido y seis estaciones, con el objetivo de crear una nueva alternativa de transporte público y mejorar la conectividad entre los distritos de Panamá y San Miguelito.

 

El sistema tendrá conexión con la Línea 2 del Metro de Panamá en la estación Cincuentenario y se extenderá hasta la intersección de la vía Cincuentenario con la vía España.

 

De acuerdo con el Metro, la iniciativa busca fortalecer la movilidad de los usuarios y ampliar la conexión con la red de transporte público existente.

 

Con la adjudicación, el proyecto entra en una nueva etapa que contempla el desarrollo de los estudios, diseño y construcción del sistema hasta su certificación y puesta en operación.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo