el-pais -

Temas pesqueros siguen generando consultas entre pescadores y autoridades

Unos 17 países estarán en Panamá para hablar de temas pesqueros.

Yanelis Domínguez

Después de 58 años con una misma regulación, gremios pesqueros panameños se encuentran trabajando en la creación de una nueva ley pesquera en Panamá, pero aún el mismo sigue en conversaciones y no se ha concretado nada.

Sumado a estas conversaciones y con  el objetivo de generar un espacio de diálogo legislativo en materia pesquera y acuícola, que permita identificar áreas de cooperación y mejores prácticas en beneficio del desarrollo sostenible de ambos sectores, se realizará del 19 al 20 de septiembre en Panamá el IV Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe (FOPPACALC).

En la reunión se  identificarán posibles uniones y mecanismos de cooperación entre el FOPPACALC, PARLATINO, Programa Mesoamérica sin Hambre y el Frente Parlamentario contra el Hambre, para potenciar los alcances e impacto en los objetivos superiores de erradicación del hambre y la pobreza rural.

Leer también: Sacan cigarrillo de presunto contrabando y mercancía ilegal repuesto y súper

Zuleika Pinzón, administradora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), comentó que tema de ley de pesca sigue su curso y que estas reuniones son de suma importancia para la sostenibilidad de los productos del mar en la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen