el-pais -

Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Jorge Alberto Ceballos, representante del sindicato de trabajadores del transporte de Coclé, aboga por una terminal de transporte bien ubicada y que funcione de forma organizada.

Eric Montenegro

Una terminal de transporte, que funcione de forma ordenada y que cumpla con los requisitos que establece la ley, sigue siendo una de las prioridades para transportistas y usuarios de este servicio en Penonomé, provincia de Coclé.

 

Todos los sectores involucrados también coinciden en que se debe definir la ubicación exacta de la terminal de transporte, lo cual es clave para la movilidad en la región.

 

Jorge Alberto Ceballos, representante del sindicato de trabajadores del transporte de Coclé, aboga por una terminal de transporte bien ubicada y que funcione de forma organizada.

 

Agrega que la terminal actual no cumple con lo pactado en el año 2013, sumado al hecho de que los transportistas se sienten inseguros y no están teniendo el rédito que se esperaba.

 

Por su parte, Danilo Caballero, del grupo Inversionistas de la Terminal de Penonomé, dijo que la terminal fue aprobada para funcionar en patio del bulevar Penonomé, siendo los transportistas los que la abandonaron en diciembre del 2024.

 

Caballero dijo que por meses se han sostenido conversaciones con los abogados del sector transporte, intentando llegar a un acuerdo y además cumplir con los requerimientos del sector transporte.

 

En tanto que Alexander Morgan, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Coclé, dijo que lastimosamente aún no se ha llegado a un acuerdo, aunque las negociaciones continúan.

 

En una próxima reunión se debatirán dos propuestas. Una de ellas es que los transportistas regresen al bulevar Penonomé o que estos presenten otro sitio en donde construir una nueva terminal de transporte.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto