el-pais -

Terminó preso por atacar a escolta de la gobernadora en Colón

Todo sucedió durante un robo a la casa de la funcionaria en Espinar.

Diómedes Sánchez - Colón

Un sujeto de 23 años de edad quedó preso, por haber presuntamente participado en delito de robo, privación de libertad y asociación ilícita, en un hecho donde se atacó a un agente de la Policía Nacional, que en ese momento custodiaba la casa de la gobernadora de Colón.

Este suceso violento ocurrió la madrugada del 27 de septiembre de 2023, en la comunidad de José Domingo Espinar, corregimiento de Cristóbal, cuando el imputado junto a otras personas aún por identificar ingresaron a una residencia, donde se llevaron equipos tecnológicos, dinero en efectivo, entre otros artículos.

Además, esa misma madrugada, el imputado en asocio con los sujetos intentaron ingresar a otra vivienda.

No obstante, privaron de libertad a un oficial de la Policía Nacional que custodiaba la residencia, a quien le quitaron su arma de reglamento y golpearon.

Posteriormente, el imputado fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, con algunos de los artículos robados.

Este sujeto es investigado por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, quienes realizan las investigaciones por los delitos de robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir.

En las audiencias de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por las fiscales Inelda Batista y Tatiana Aguilar, quienes solicitaron al Tribunal de Garantías la formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.

Se le concedió seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala por estos sucesos.

Esta comunidad en el área revertida se ha visto afectada por la incursión de delincuentes a sus residencias, por lo que sus moradores piden con urgencia la presencia de la Policía Nacional en este lugar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial