el-pais -

Terminó preso por atacar a escolta de la gobernadora en Colón

Todo sucedió durante un robo a la casa de la funcionaria en Espinar.

Diómedes Sánchez - Colón

Un sujeto de 23 años de edad quedó preso, por haber presuntamente participado en delito de robo, privación de libertad y asociación ilícita, en un hecho donde se atacó a un agente de la Policía Nacional, que en ese momento custodiaba la casa de la gobernadora de Colón.

Este suceso violento ocurrió la madrugada del 27 de septiembre de 2023, en la comunidad de José Domingo Espinar, corregimiento de Cristóbal, cuando el imputado junto a otras personas aún por identificar ingresaron a una residencia, donde se llevaron equipos tecnológicos, dinero en efectivo, entre otros artículos.

Además, esa misma madrugada, el imputado en asocio con los sujetos intentaron ingresar a otra vivienda.

No obstante, privaron de libertad a un oficial de la Policía Nacional que custodiaba la residencia, a quien le quitaron su arma de reglamento y golpearon.

Posteriormente, el imputado fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, con algunos de los artículos robados.

Este sujeto es investigado por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, quienes realizan las investigaciones por los delitos de robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir.

En las audiencias de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por las fiscales Inelda Batista y Tatiana Aguilar, quienes solicitaron al Tribunal de Garantías la formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.

Se le concedió seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala por estos sucesos.

Esta comunidad en el área revertida se ha visto afectada por la incursión de delincuentes a sus residencias, por lo que sus moradores piden con urgencia la presencia de la Policía Nacional en este lugar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país