el-pais -

Tico transportaba combustible sin papeles, no es la primera vez

El hombre de apellido Fonseca, quien conducía el vehículo tipo cisterna, según el reporte de las autoridades es reincidente.

Redacción web

Unidades de la fuerza Pública de Costa Rica la noche de este domingo, dieron con la aprehensión de una persona quien  transportaba de forma ilegal combustible, que presuntamente provenía de Panamá.

El hecho se dio en Ciudad Neily, en cantón de Corredores, zona sur, en un punto de control de carretera que mantenían los oficiales, cuando el responsable presuntamente había salido de Panamá con el combustible.

 

También puedes leer:  Destacan resiliencia del Canal de Panamá ante impacto de la pandemia 

 

El hombre de apellido Fonseca, quien conducía el vehículo tipo cisterna,  según el reporte de las autoridades es reincidente en este tipo de hecho y nuevamente es aprehendido intentando transportar de manera ilegal combustible, ya que no contaba con la autorización para dicho traslado.

Los oficiales contabilizaron aproximadamente 1, 200 litros de gasolina Plus 91, cuyo precio en el mercado costarricense es de cerca de 700 mil colones que equivale a más de 1,000 balboas en combustible.

En la inspección, Fonseca no contaba con la autorización para el transporte de hidrocarburos.

La Fuerza Pública coordinó de inmediato con la Fiscalía de Corredores para presentar al conductor y el caso ante un juez.

 

También puedes leer: Modelos tridimensionales ofrecen una nueva forma de analizar el Alzheimer 

 

Asimismo, coordinaron con la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para que se encargaran del producto y la Policía de Tránsito para los partes correspondientes.

Esta es la segunda vez que es aprehendido Fonseca en este tipo de acciones, pues el pasado 3 de septiembre también fue sorprendido transportando 1,663 litros de gasolina, sin la documentación respectiva en La Unión de Coto Brus, frontera con Panamá.

En aquella ocasión una alerta anónima a la delegación policial informó de la adquisición del combustible en territorio panameño y el ingreso a Costa Rica del producto.

En caso de ser hallado culpable, Fonseca podría ser condenado a una pena de prisión de tres a cinco años, según el artículo ocho de la Ley 9852 que sanciona el apoderamiento y la introducción ilegal al país de los combustibles derivados del petróleo y sus mezclas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa