el-pais -

Ticos destruyen plantaciones de marihuana cerca a la frontera con Panamá

Eran ocho matas de marihuanas de casi 2 metros de altura.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica  en el sector de Coto Brus, en la zona sur de Costa Rica cerca a la frontera panameña incautaron ocho matas de marihuana de hasta dos metros de alto que eran cultivadas. 

 

El decomiso de las plantaciones se dio cuando las autoridades ticas reciben una llamada que alerta sobre la existencia de las matas de marihuan en una finca ubicada en el sector de Coto Brus.

 

Al llegar hasta el lugar, los agentes de la policía con respectivo permiso del dueño de la vivienda, ubicaron en la parte trasera y bajo plásticos el pequeño sembradío en especie de un vivero.

Leer también: Testigos aseguran que mujer indígena se metió ella misma el tiro en la mandíbula

 

Investigaciones correspondientes

Una vez se ubican las plantaciones se coordinó con la Fiscalía de Drogas para que se levantara las investigaciones correspondientes y se ordenara  la destrucción de las matas.

 

Todo indica que las plantas habían sido sembradas desde muy pequeñas y ya mantenían una altura entre un metro y medio a dos metros lo que indica que mantenían un tiempo prudente de existencia.

Leer también: Familiares de la tragedia en Veraguas piden ayuda a las autoridades
Etiquetas
Más Noticias

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción