el-pais -

Tocumen activa nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias

El Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias (AOCC), estratégicamente ubicado entre las terminales 1 y 2, es un entorno crítico con disponibilidad 24/7, los 365 días al año.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, se prepara para poner en funcionamiento su nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias (AOCC por sus siglas en inglés), un espacio provisto de herramientas de alta tecnología donde se coordinará en tiempo real múltiples procesos operativos, incidencias, seguridad, atención a pasajeros, gestión de infraestructuras, mantenimiento, entre otros.

 

También puedes leer: Diecisiete embajadores concurrentes presentaron cartas credenciales al presidente Cortizo

 

El Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias (AOCC), estratégicamente ubicado entre las terminales 1 y 2, es un entorno crítico con disponibilidad 24/7, los 365 días al año. Desde allí se realizará la supervisión y control articulado de todas las áreas, con la participación presencial y activa de representantes de todas las instituciones y entes que ejercen funciones claves en el aeropuerto.

 

El sistema dará soporte a la toma de decisiones con los datos que se generan por visualización de pistas y espacios aéreos y de otras fuentes de información tales como circuitos cerrados de cámaras, seguridad, sistemas de procesamiento de pasajeros, manejo de equipajes y cargas, entre otras múltiples fuentes.

 

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el gerente general de Tocumen, S.A. Raffoul Arab afirmó: “Con este nuevo Centro de Gestión estamos dando un paso enorme en la gestión aeroportuaria, con procesos, equipos y sistemas de clase mundial que colocan a Tocumen como uno de los aeropuertos más avanzado de la región.”

 

El gerente general de Tocumen, S.A. también explicó que este nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias permitirá que el personal gestione desde espacios especialmente diseñados y con el uso intenso de la tecnología, decisiones oportunas apegadas a las normas y regulaciones de la aviación civil.

 

También puedes leer: ¡Alta tecnología! Tocumen habilita nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias

 

 

El nuevo Centro de Control de Operaciones Aeroportuarias es un proyecto vinculado a la próxima apertura total de la Terminal 2 que ampliará la capacidad actual de Tocumen para procesar más de 20 millones de pasajeros al año.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón