el-pais -

Todo listo para el Festival del Manito en Ocú

Posterior a la boda, los novios realizan un recorrido a caballo por las calles de Ocú.

Thays Domíguez - Azuero

El Festival Nacional del Manito, en Ocú, una de las principales actividades folclóricas de la provincia de Herrera, se encuentra en su recta final y sus organizadores trabajan contra reloj para tener todas las actividades programadas para esta fiesta, que tradicionalmente se lleva a cabo en el mes de agosto.

La versión 51 del festival nacional iniciará el próximo jueves 15 y se extenderá hasta el 20 de agosto, con la realización de actividades culturales propias de esta productiva región de la provincia de Herrera.

Entre sus principales atractivos, el colorido matrimonio campesino, estampa muy tradicional que se desarrollará el próximo sábado 17, en el que unirán sus vidas la pareja conformada por Misael Ávila y Yolanis Ramos y cuya celebración se realizará como en antaño, incluyendo la vestimenta de los novios que es la pollera ocueña.

Posterior a la boda, los novios realizan un recorrido a caballo por las calles de Ocú, para luego continuar con la celebración que incluye alimentos, bailes y música propia de los Manitos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Así mismo durante el festival se realizan concursos como el de acordeón, que lleva el nombre del famoso acordeonista Dagoberto “Yin” Carrizo; y otros como el de sombrero blanco ocueño.

Dalton De León, del patronato organizador, indicó que esperan la participación de gran cantidad de personas sobre todo durante el fin de semana, donde además habrá oportunidades de movimiento económico para muchos sectores.

 

 

El Festival Nacional del Manito nació en 1967 y se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto y el mismo  iniciará este jueves con la coronación de la reina Erika Montilla.

Este importante festival se institucionalizó gracias a la visión de un grupo de educadores ocueños, que vieron la necesidad de formalizar la realización de estos festivales y ferias que se llevaban a cabo en Ocú.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel