Todo un éxito fue el Festival del Manito
Con la participación de cientos de personas de distintos puntos del país, terminó con éxito la versión 43 del Festival Nacional del Manito, en Ocú, Herrera, una de las actividades folclóricas con más apego a las tradiciones en la región.
El presidente del patronato del Festival del Manito, Antolín Montilla, destacó que la festividad fue todo un éxito gracias al apoyo de miles de visitantes, que con su cooperación y presencia colaboran para no dejar morir la tradición ocueña.
Durante el Festival Nacional del Manito en Ocú se realizaron concursos de grito, saloma, toque de mejorana, décima cantada, tamborito, bailes, tanto infantiles como en categorías de adultos.
El evento estuvo lleno de muchas muestras de folclor y tradiciones de la región, como el baile de los manitos ocueños. Una de las actividades más concurridas fue la celebración del matrimonio campesino, en el cual los novios Noriel Peralta y Yarelis González unieron sus vidas de acuerdo con las tradiciones de sus antepasados.
Montilla pidió a la empresa privada apoyar más la actividad, que requiere un presupuesto aproximado de 70,000 dólares para su realización.