el-pais -

Todos los distritos en Chiriquí no descartan aplicar toque de queda

En la provincia de Chiriquí el único distrito que mantiene esta medida es David.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Todo indica que el toque de queda no solo quedará en el distrito de David, también se podria extender a todos los distritos de la provincia,  así lo pidió a los alcaldes, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

 

Este viernes la máxima autoridad de la provincia de Chiriquí,  solicitó a los alcaldes de los distritos con mayor nivel de actos delictivos, contemplar la aplicación de un toque de queda para menores de edad, así como la establecer horarios para la apertura de bares y cantinas.

 

Según indicó el gobernador dichas medidas buscan contemplar una serie de acciones preventivas contra la delincuencia y que disminuyan los actos delictivos.

Leer también: Recuperan cuerpo sin vida de anciano arrastrado por una cabeza de agua Los distritos con más violencia, Bugaba, Barú y David

Para la autoridad el tema de la  ingesta de bebidas alcohólicas, así como la presencia de menores en las calles pueden ser un foco que incide en los actos delictivos, de allí que la aplicación de estas medidas, la ley zanahoria y el toque de queda, son importantes para dar más seguridad a la población.

 

En la provincia de Chiriquí el único distrito que mantiene esta medida es David, pero de acatar la petición del gobernador el resto de los alcaldes se estaría aplicando en todos los distritos, principalmente a los de mayor incidencia como Bugaba, Barú y Dolega.

 

En la provincia de Chiriquí el Ministerio Público confirmó que hasta la fecha van 21 homicidios de los cuales dos son femicidio y siete de esos están ligados a grupos delincuenciales que operan en esta región del país.

 

Los distritos que registran el mayor número de homicidios son: David, Barú y Bugaba, donde un porcentaje alto se registra con armas de fuego y la mayor incidencia de homicidios se dan en personas que van de los 18 a los 35 años.

Leer también: Docente pierde la vida producto de varias puñaladas en Santiago
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón