el-pais -

Todos los distritos en Chiriquí no descartan aplicar toque de queda

En la provincia de Chiriquí el único distrito que mantiene esta medida es David.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Todo indica que el toque de queda no solo quedará en el distrito de David, también se podria extender a todos los distritos de la provincia,  así lo pidió a los alcaldes, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

 

Este viernes la máxima autoridad de la provincia de Chiriquí,  solicitó a los alcaldes de los distritos con mayor nivel de actos delictivos, contemplar la aplicación de un toque de queda para menores de edad, así como la establecer horarios para la apertura de bares y cantinas.

 

Según indicó el gobernador dichas medidas buscan contemplar una serie de acciones preventivas contra la delincuencia y que disminuyan los actos delictivos.

Leer también: Recuperan cuerpo sin vida de anciano arrastrado por una cabeza de agua Los distritos con más violencia, Bugaba, Barú y David

Para la autoridad el tema de la  ingesta de bebidas alcohólicas, así como la presencia de menores en las calles pueden ser un foco que incide en los actos delictivos, de allí que la aplicación de estas medidas, la ley zanahoria y el toque de queda, son importantes para dar más seguridad a la población.

 

En la provincia de Chiriquí el único distrito que mantiene esta medida es David, pero de acatar la petición del gobernador el resto de los alcaldes se estaría aplicando en todos los distritos, principalmente a los de mayor incidencia como Bugaba, Barú y Dolega.

 

En la provincia de Chiriquí el Ministerio Público confirmó que hasta la fecha van 21 homicidios de los cuales dos son femicidio y siete de esos están ligados a grupos delincuenciales que operan en esta región del país.

 

Los distritos que registran el mayor número de homicidios son: David, Barú y Bugaba, donde un porcentaje alto se registra con armas de fuego y la mayor incidencia de homicidios se dan en personas que van de los 18 a los 35 años.

Leer también: Docente pierde la vida producto de varias puñaladas en Santiago
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua