el-pais -

Trabajadores de proyecto minero temen quedarse sin empleo

Según se informó, la empresa presentó toda la documentación técnica y legal y cumplió con todos los requisitos exigidos por el ministerio.

Redacción web

Unos 79 trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema, ubicado en la provincia de Los Santos, podrían ser cesados en los próximos 60 días, ante la falta de respuesta del Ministerio de Comercio e Industria sobre la prórroga de la exploración.

 

Ver más: Mi Bus Maps busca que los usuarios tengan información confiable en tiempo real 

Según los trabajadores, ya la empresa solicitó ante el Ministerio de Trabajo la autorización para cesar a los trabajadores, toda vez que no tienen seguridad de que puedan continuar con la exploración.

Y es que los trabajadores se mantenían esperanzados a que los directivos del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) procedieran a firmar una prórroga de exploración que preservara sus puestos laborales, tras varias reuniones realizadas en la ciudad capital.

José Bustamante, director de campo de la empresa minera, indicó que las autoridades no les dan ningún tipo de respuestas, tras dos meses de reuniones y más de dos años de espera.

 

Quieren respuestas reales 

"Lo triste de esto es que el MICI no dice ni sí ni no. Se mantienen callados y no vemos buena voluntad para darnos una respuesta", indicó Bustamante.

De esto depende, dijo el representante de los trabajadores, la suerte de los trabajadores que quedan en el proyecto, que son en gran mayoría del área de Tonosí y Macaracas.

Según se informó, la empresa presentó toda la documentación técnica y legal y cumplió con todos los requisitos exigidos por el ministerio, pero a pesar de ello no han obtenido respuesta.

 

Ver más: Boca Juniors es olvidado por sus hinchas tras perder ante River Plata 

"Esta prórroga sería una garantía jurídica para los inversionistas de poder continuar con las exploraciones, la cual ahora no tienen y es lógico, temen que su inversión no tenga retorno", añadió Bustamante.

Según los trabajadores, la noticia del posible cese de sus labores se les da en pleno mes de diciembre, y cuando la mayoría de las familias piensan en celebrar, ellos están preocupados por sus puestos de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto