el-pais -

Trabajan con lo que hay en la escuela

Jesús Simmons / Jesús Simmons Según Ortega, las pérdidas por el vandalismo ascienden a más de 50,000 dólares.

A pesar de todos los problemas surgidos por el vandalismo que se ha dado en el plantel, estudiantes y docentes del IPTC Louis Martinz iniciaron ayer el nuevo año lectivo.

Esta será una misión algo complicada, ya que en el edificio donde están los talleres de construcción, chapistería, mecánica, electrónica, entre otros, no hay electricidad ni agua.

A esto se suma que los equipos para dictar las clases y las aulas fueron destruidos. Además, la mayoría de las herramientas fueron hurtadas y, para rematar, hay murciélagos.

El profesor Daniel Ortega Tristán, director del IPTC Louis Martinz, expresó que pudieron arrancar el año escolar, pero no sabe cómo se va a desarrollar.

Destacó que hay un compromiso del personal docente de dar las clases con lo que hay. También existe el compromiso por parte del Ministerio de Educación (Meduca) de atender todas las necesidades que tiene el plantel.

Agregó que en lo primero en que se invertirá es en seguridad para la escuela y en la canalización de las aguas negras. Después se acondicionarán los talleres.

Según Ortega, el deterioro de los talleres afecta académicamente la formación de los estudiantes, sin embargo, los docentes harán todo lo que esté a su alcance para que la educación que reciban sea digna.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años