el-pais -

Trabajos en colegio MCO seguirán mediante cesión de contrato

Los trabajos en este centro educativo por parte del Consorcio Moisés Ocaña, se mantienen paralizados desde el mes de marzo del año 2020, por la pandemia de coronavirus.

Eric A. Montenegro

Mediante una cesión de contrato el Ministerio de Educación (Meduca) intentará reactivar los trabajos de remodelación y ampliación del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer: El presidente del PSG fue víctima de espionaje con Pegasus

Los trabajos en este centro educativo por parte del Consorcio Moisés Ocaña, se mantienen paralizados desde el mes de marzo del año 2020, por la pandemia de coronavirus.

No obstante, precisó Eduardo Villarreal director Nacional de Proyectos del Meduca, este consorcio ya presentaba retrasos significativos en el proyecto.

La opción de cesión de contrato fue presentada por el propio Consorcio Moisés Ocaña y analizada desde el mes de abril de 2021 por el Comité Estratégico de Proyectos del Meduca.

El propio consorcio presentó además una lista de tres empresas interesadas en continuar con el proyecto, de las cuales una desistió; continuándo con la evaluación de las otras dos.

 

También puedes leer:  Residentes de Río Abajo abarrotan centros de vacunación 

 

Por parte del Meduca existe premura en la culminación de las obras, debido a que los fondos del proyecto provienen de un préstamo internacional que conlleva algunas condiciones.

Según el Ing. Villarreal, el Comité Estratégico de Proyectos del Meduca ya seleccionó la empresa que asumirá el proyecto, aunque evitó revelar el nombre.

El trámite final del proceso de cesión de contrato se encuentra en la Dirección de Asesoría Legal del Meduca de donde deberá ser remitido a la Contraloría General de la República para refrendo.

La cesión de contrato implica además una adenda de tiempo de un año, considerando que al proyecto aún le falta un 60% de los trabajos.

La empresa que asuma el proyecto, dijo el funcionario, deberá ajustarse al presupuesto fijado. El Consorcio Moisés Ocaña ya había percibido el 30.03% de los 13 millones del valor de la obra.

Para el 16 de agosto, se efectuará una reunión con la Comunidad Educativa del colegio MCO para tratar los avances del proceso y ver en qué fecha iniciará la nueva empresa.

En este colegio cursan estudios en diversos bachilleratos  un aproximado de 2,000 estudiantes de toda la provincia de Panamá Oeste. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

Fama Adamari López se muestra agradecida y poderosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares

Deportes Damaris Young, en la Comisión de Coordinación de los Olímpicos de Invierno 2030

El País Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

Relax ¡Un clásico inolvidable! Así podrás disfrutar de 'El Lago de los Cisnes' desde tu casa

Relax Acciones de Netflix caen tras publicar unos resultados decepcionantes para los analistas

El País Choque deja siete heridos, entre ellos varios niños camino a la escuela

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo