el-pais -

Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Moisés Tristan, director del Sinaproc en Herrera indicó que el occiso llevaba consigo al momento del vuelco un trasmallo y plomos para pescar, lo que pudo dificultar su salida al momento del accidente. 

Thays Domínguez

Una jornada marcada por la angustia y la desesperación culminó en tragedia este lunes en la provincia de Herrera, cuando el pescador Demetrio Ramos Peralta, de aproximadamente 56 años de edad, fue localizado sin vida en el sector conocido como La Represa ubicada en la desembocadura del río Parita, en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré. 

El hecho se registró alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando una lancha en la que viajaban tres personas se volcó en el área debido a circunstancias que aún son materia de investigación. 

En la embarcación viajaba Ramos junto a otras dos personas, quienes lograron salir a flote, pese a la fuerte corriente del río. 

Moisés Tristan, director del Sinaproc en Herrera indicó que el occiso llevaba consigo al momento del vuelco un trasmallo y plomos para pescar, lo que pudo dificultar su salida al momento del accidente. 

Tras la alerta, se activó un amplio operativo de búsqueda y rescate, encabezado por buzos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Herrera y unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes mantuvieron labores de búsqueda que se extendieron por varias horas en un sector considerado de alto riesgo, caracterizado por aguas profundas, escasa visibilidad y presencia de lagartos. 

Finalmente, cerca de las 4:30 de la tarde, los equipos de rescate ubicaron el cuerpo sin vida del pescador, poniendo fin a la intensa búsqueda que mantuvo en vilo a familiares, amigos, vecinos y residentes del área, quienes se encontraban en el sitio a la espera de noticias. 

Al lugar acudió personal del Ministerio Público de Herrera, encargado de realizar el levantamiento del cadáver, abrir el expediente correspondiente e iniciar las investigaciones preliminares para determinar las causas exactas del accidente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas