el-pais -

Tramitaron 52 casos por cacería ilegal en lo que va del año

Unas 20 personas fueron sorprendidas en flagrancia.

REDACIÓN DÍA A DÍA

En lo que va del año 2024, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, ha tramitado 52 casos de cacería ilegal.

De estos, 20 personas fueron aprehendidas en flagrancia y hubo 32 citaciones ante la autoridad competente.

En estos operativos, las unidades de la DINAPART incautaron cinco armas de fuego  sin los permisos correspondientes, también se les decomisaron carnes varias de animales de fauna silvestre.

Alexander Herrera, jefe encargado del Servicio Especial de la Policía Ambiental, dijo que se mantienen los patrullajes ecológicos para neutralizar la presunta comisión de los delitos ambientales en las áreas protegidas en todo el país.

Se conoció que, los constantes operativos y controles de verificación en asocio con las instituciones gubernamentales y la  comunidad organizada, se realizan múltiples actividades preventivas para la protección del medioambiente y recursos naturales, así como la prevención y el control de los delitos ambientales en temporada de veda y la reproducción de la fauna silvestre tanto en los bosques protegidos como también en los recursos hídricos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel