el-pais -

Tranques afectan prestación del servicio de buses de La Chorrera

El dirigente sindical añadió que en consecuencia la terminal nacional de transporte se queda sin autobuses, originando largas filas.

Eric A. Montenegro

Cumplir con los horarios de salida y llegada a la gran terminal nacional de transporte en Albrook  se complica cada vez más para las rutas de autobuses de la provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer: Abogado Carlos Barsallo sostiene que New Business es un caso débil de Fiscalía

Esta semana, directivos de la Empresa Transportista del Oeste, S.A. (Etosa) se reunieron con el subcomisionado Elmer Martínez, subdirector de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), en la búsqueda de alternativas.

Cubrir esta ruta, en horas de la tarde, toma a los transportistas más de 90 minutos, debido al congestionamiento vehicular, indicó Kelly Filos, dirigente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch).

Debido a ello, resulta prácticamente imposible que los conductores puedan llegar a tiempo a La Chorrera y hacer la ‘vuelta’ hacia la ciudad capital, un problema que también enfrenta el resto de las rutas de transporte de Panamá Oeste.

También puedes leer:  ¿El surtidor? Yailin podría tener nuevo romance con Tekashi, el examigo de Anuel AA

 

 

La situación se complica aún más, cuando las personas que utilizan el servicio de transporte alternativo migran a la terminal de transporte al no encontrar vehículos disponibles, por estar igualmente varados en el tranque.

Filos indicó que, en conjunto con la DNOT se han comenzado a ensayar algunas medidas en los puntos viales más conflictivos para agilizar el tráfico entre la terminal de transporte y el puente de Las Américas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama Karol G le publica carta al presidente electo de Colombia

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'