el-pais -

Tranques por ensanche de la Transístmica afectan a estudiantes del León A. Soto

El ensanche de la avenida Transístmica avanza y con el los trancones que están provocando tardanzas en los estudiantes del colegio León A. Soto.

Jesús Simmons

El proyecto de construcción del ensanche de la avenida Transístmica,  que lleva a cabo la empresa Meco, desde plaza Agora hasta San Isidro avanza. No obstante, con ello aumentan las afectaciones al tráfico vehicular, principalmente desde la Garita 180 hacia Los Andes #2.

Tranque afecta a estudiantes

Quienes están sufriendo por los trancones que causan los trabajos de la obra son los estudiantes del colegio León A. Soto, ubicado en la urbanización Los Andes #1, corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.

También puede leer: Colisión entre dos mulas en la Autopista Panamá-Colón

Y es que por el tranque, los estudiantes están llegando tarde al centro educativo, situación que ya es conocida por las autoridades del plantel educativo, quienes han tomado algunas medidas para ayudar a los alumnos.

Francisco Luis Crawford, director del colegio León A. Soto, explicó que tienen estudiantes que vienen del área de Panamá Norte y si se despertaban temprano. Ahora tienen que madrugar más porque tienen tranque todo el día.

Son elásticos con el horario

Ante esta situación Crawford dio instrucciones a través de sus coordinadores de departamentos y asignaturas para que informen a los docentes que sean un poco  elásticos con la hora de entrada. Además,  las inclemencias del tiempo es otro factor  que dificulta la llegada  al plantel de los estudiantes.

Entérate: Colisión entre dos mulas en la Autopista Panamá-Colón

Agregó que el tema de los tranques por la construcción del ensanche de la vía Transístmica se ha llevado a reuniones entre profesores para que tomen en cuenta lo que está sucediendo, pues el regreso a casa también es otro dolor de cabeza para el estudiantado.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York