el-pais -

Transporte en Panamá Oeste adopta medidas por el COVID-19

Los pocos buses que trabajan en Capira, después de cada viaje, son sometidos a tareas de limpieza, siguiendo las recomendaciones del Minsa.

Eric Ariel Montenegro

 

La dirigencia de las concesionarias de transporte de rutas internas en el distrito de La Chorrera, optó por suspender el servicio como una medida de prevención, ante el aumento de los casos de Coronavirus (Covid-19) en la provincia de Panamá Oeste. 

 

Hoy,  domingo 22 de marzo, los conductores que prestan servicio hacia los sectores uno y dos de La Pesa cesaron operaciones al igual que Potrero Grande  y Santa Librada en tanto que otras rutas de transporte como Valdeza, analizaba adoptar una medida similar.

 

Mientras que, Kelly Filos, dirigente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), informó de la suspensión temporal del servicio de transporte de expreso de lujo, hacia la capital.

 

Además de eso, se redujo a solo 20 el número de autobuses que prestan servicio, los cuales según una regulación del Ministerio de Salud (Minsa) solo pueden transportar un máximo de 22 personas.

Leer también: Seguridad de la Unachi resulta herido tras intento de robo

 

Entre ellos se dan la mano

Fillos, indicó que pese a que las pérdidas económicas son cuantiosas, la directiva de la Terminal de Transporte de Albrook, mantiene el cobro de zarpe.

 

Uno de los paliativos adoptados por el sindicato para apoyar a los conductores, dijo, ha sido la entrega de alimentos, lo cual inicio la semana pasada.

 

En tanto que Erick Torrero, de la Sociedad de Propietarios de Transporte de Capira, manifestó que, solo se mantienen operando 14 autobuses, los cuales difícilmente logran cubrir los gastos de operación.

 

Indicó además, que después de cada viaje los autobuses son sometidos a tareas de limpieza, siguiendo las recomendaciones del Minsa.

Leer también: Sicarios le estaban pisando los talones, Pincho recibió balas hasta morir
Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera