el-pais -

Transportistas de Veraguas no descartan aumento del pasaje

Néstor Cubilla, presidente nacional de Cotradin, dio a conocer que existen todas las posibilidades que se haga un aumento a la tarifa del pasaje del transporte público, por el elevado costo al diésel, la gasolina y otros derivados del petróleo

Melquiades Vásquez

Miembros de la junta directiva de Concejo de Transportistas del Interior del país, (Cotradin) se reunieron en un hotel de la ciudad de Santiago, para analizar el posible e inminente aumento de la tarifa de pasaje a los usuarios y darle un ultimátum a las autoridades nacionales relacionadas a estos para que se frene los constantes aumentos al combustible que está causando pérdidas en este sector.

 

Néstor Cubilla, presidente nacional de Cotradin, dio a conocer a través de los medios de comunicación social que existen todas las posibilidades que se haga un aumento a la tarifa del pasaje del transporte público, por el elevado costo al diésel, la gasolina y otros derivados del petróleo que están carísimas y siguen generando cuantiosas pérdidas en los transportistas.

Leer también: Confirman que hay 42 medicamentos en desabastecimiento crítico en la CSS

 

Los transportistas miembros de Cotradin, se sienten asfixiados, pero son conscientes de que en esto la peor parte repercute en la población panameña, en los usuarios quienes recibirán el impacto, unido a ello, el desempleo y el alto costo de la canasta básica familiar.

 

La directiva de Cotradin, también informaron que están anuente al diálogo con las autoridades para proponer las alternativas a la solución para no llegar al extremo de un aumento a la tarifa al usuario.

 

Los transportistas esperan reunirse con las autoridades en la mesa de diálogo establecida al inicio de esta gestión gubernamental, pero deberá hacerse en los siguientes días ante el incontrolable aumento del combustible que los está asfixiando.

Leer también: ¿No sirve pa' tiradera? Akim y El Charri se tiraron duro, pero los seguidores le dicen al de la máscara que se quedó en la 'movie'
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen