el-pais -

Transportistas denuncian cambio de nomenclatura en el transporte

Los transportistas realizaron un piquete ante la sede provincial de la ATTT además de marchar varias veces por un tramo de la vía Interamericana, vigilados de cerca por Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).

Eric A. Montenegro

Conductores de transporte colectivo y selectivo de la provincia de Panamá Oeste, denunciaron  en las calles, las graves secuelas de un dictamen de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de suspender los efectos de una resolución de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En el 2021 la Cooperativa de Transporte Transportista Unido R.L. solicitó declarar nula por ilegal la Resolución N.º OAL-2016 del 1 de julio de 2021 de la ATTT la cual cambia de 8T a 13T la nomenclatura del transporte en esta provincia.

También puedes leer: Buscan proteger a monos aulladores de morir electrocutados en Herrera

 

 

Guzmán Blanco, presidente de la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, dijo que la decisión de la CSJ, de suspensión provisional los efectos de esta resolución, impide realizar una serie de trámites administrativos, tales como el cambio de unidades y la compra de placas.

Al no poder realizar estas gestiones, cientos de taxis, autobuses de rutas internas y urbanas no podrán seguir prestando servicio, con el riesgo para los dueños de no poder cumplir con sus compromisos financieros.

 

También puedes leer: Atención amantes de las letras, anuncian convocatoria de la tercera edición del Concurso Literario Luis Rentería

 

Blanco indicó que “por carambola” los transportistas de Panamá Oeste han quedado inmersos en una disputa legal, en la cual están llevando la peor parte,

Al sitio de la protesta llegó el director nacional de la ATTT, Carlos Ordoñez, para reiterar a los transportistas las acciones legales que se realizan a través de la Procuraduría de la Administración, para explicar a la CSJ las repercusiones de su decisión.

Ordoñes, dijo ser consciente de las pérdidas económicas a la que se enfrentan los transportistas con el accionar de la CSJ.

Esta es la segunda ocasión en que la resolución que cambia de 8T a 13T la nomenclatura de las placas de transporte público en Panamá Oeste, la primera vez fue en el 2019 y ahora en 2021.

Dijo, además, que se están realizando algunas maniobras administrativas para evitar que se paralice el transporte colectivo y selectivo en esta provincia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria