el-pais -

Transportistas denuncian cambio de nomenclatura en el transporte

Los transportistas realizaron un piquete ante la sede provincial de la ATTT además de marchar varias veces por un tramo de la vía Interamericana, vigilados de cerca por Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).

Eric A. Montenegro

Conductores de transporte colectivo y selectivo de la provincia de Panamá Oeste, denunciaron  en las calles, las graves secuelas de un dictamen de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de suspender los efectos de una resolución de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En el 2021 la Cooperativa de Transporte Transportista Unido R.L. solicitó declarar nula por ilegal la Resolución N.º OAL-2016 del 1 de julio de 2021 de la ATTT la cual cambia de 8T a 13T la nomenclatura del transporte en esta provincia.

También puedes leer: Buscan proteger a monos aulladores de morir electrocutados en Herrera

 

 

Guzmán Blanco, presidente de la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, dijo que la decisión de la CSJ, de suspensión provisional los efectos de esta resolución, impide realizar una serie de trámites administrativos, tales como el cambio de unidades y la compra de placas.

Al no poder realizar estas gestiones, cientos de taxis, autobuses de rutas internas y urbanas no podrán seguir prestando servicio, con el riesgo para los dueños de no poder cumplir con sus compromisos financieros.

 

También puedes leer: Atención amantes de las letras, anuncian convocatoria de la tercera edición del Concurso Literario Luis Rentería

 

Blanco indicó que “por carambola” los transportistas de Panamá Oeste han quedado inmersos en una disputa legal, en la cual están llevando la peor parte,

Al sitio de la protesta llegó el director nacional de la ATTT, Carlos Ordoñez, para reiterar a los transportistas las acciones legales que se realizan a través de la Procuraduría de la Administración, para explicar a la CSJ las repercusiones de su decisión.

Ordoñes, dijo ser consciente de las pérdidas económicas a la que se enfrentan los transportistas con el accionar de la CSJ.

Esta es la segunda ocasión en que la resolución que cambia de 8T a 13T la nomenclatura de las placas de transporte público en Panamá Oeste, la primera vez fue en el 2019 y ahora en 2021.

Dijo, además, que se están realizando algunas maniobras administrativas para evitar que se paralice el transporte colectivo y selectivo en esta provincia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños