el-pais -

Tras 25 años de atraso, los bomberos buscan actualizar su funcionamiento

Ernesto De León Echevers, solo lleva 14 meses en la entidad y la recibió en medio de una huelga de bomberos.

REDACCIÓN Día A Día

Falencias en recursos humanos para poder cumplir con los turnos en los cuarteles, la carencia de cuarteles, en lugares como Brisas del Golf y Costa del Este, urgen más carros escaleras, que permitan llegar a las alturas de los edificios, tener la capacidad de respuesta inmediata de darse una situación en la Línea 3 del Metro, son entre algunas las necesidades que se encuentra el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

De eso está muy consciente, su actual director general encargado, Ernesto De León Echevers, quien solo lleva 14 meses en la entidad, la cual recibió en medio de una huelga de bomberos, pero está tratando junto a su equipo de colaboradores, actualizar la institución que tiene unos 25 años de atraso.

Consultado sobre las denuncias presentadas por el Presidente de la República, manifestó que se les está siguiendo el debido proceso por tratarse de personal operativo, lo que toca es que la Dirección de Asuntos Internos realice la investigación y traslade el caso a una junta disciplinaria para que esta haga las recomendaciones al director general, quien deberá en última instancia tomar la decisión. Pero hasta el momento los funcionarios señalados, se encuentran suspendidos de sus labores.

Adicional a ello, esta dirección general, había procedido a realizar rotaciones de personal, el cual incluye, directores de la oficina de seguridad, inspectores y personal administrativo. "No nos hemos quedado cruzado de brazos, hemos venido tomando acciones para tratar de minimizar este tipo de situaciones que son bastante comprometedoras y no vamos a permitir que pocas unidades manchen el buen nombre de la institución, la cual la población mantiene en una alta estima”, sostuvo. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

De acuerdo con De León Echevers, a futuro, se desea tener un cuerpo de bomberos modernos, que cuente con todas las herramientas tecnológicas, por ejemplo, la Dirección de DINASEPI, que es la que se encarga de otorgar todos los permisos, debe profesionalizarse, es decir que todo se haga mediante la tecnología digital y que desde su hogar el usuario pueda entrar en línea y ver en que sección se encuentra su trámite.

 

 

Por otra parte, se necesita construir nuevos cuarteles, en todo el país para poder cumplir con la cobertura de los circuitos a fin de brindar la cobertura necesaria.

También se requiere reemplazar herramientas y equipos por lo menos dos veces al año, es decir la flota vehicular que sirvan tanto para extinción de incendios, como rescate.

Las declaraciones de De León Echevers, se dieron la mañana del 12 de agosto, en el noticiero de Next TV, canal 21.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño