el-pais -

Tras la celda por la muerte de Jorge Nash, es la segunda persona imputada

Dentro del local habían $16 mil que no pudieron llevarse, solo algunas pertenencias de quienes estaban en la sede. Otro imputado lo entregó su madre.

Jean Carlos Díaz

 

Como todo un fugitivo, haciendo hazañas para pasar inadvertido en las calles y desde una ventana de un hostal observaba con unos binoculares cualquier movimiento policial, se mantenía Cristian Aguilar Romero, de 23 años de edad.

Romero fue capturado, el pasado lunes 10 de diciembre, en la habitación #1 del hostal Luna Llena en Chame.

 

 

Es el segundo implicado en la muerte del escolta Jorge Nash (q.e.p.d.), quien cuidaba al exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras, Carlos Gónzalez. Ya hay un imputado por este caso.

 Despúes de más de un mes capturan a otro investigado

Este hecho se registró, el sábado 27 de octubre de 2018, en el edificio Mahely en la vía Transístmica, en el corregimiento de Bella Vista, donde se ubica la sede del Partido Panameñista.

Ayer se realizó la audiencia combo contra Romero, a quien la juez de garantías Carolina Santamaria le decretó la medida de detención provisional y le imputó cargos por los presuntos delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en calidad de autor.

  Su madre quería entregarlo a las autoridades

La madre de Romero, luego de conocer sobre el robo y asesinato en Transístmica, habló con unos vecinos y estos le indicaron que probablemente había sido su hijo, junto a alías "Yuca".

Por lo que de inmediato recordó que ese día (sábado 27 de octubre), Romero salió de su casa con la vestimenta que ella evidenció en los videos del asalto que circularon en redes sociales.

 El día del hecho le pidió plata a su mamá

Antes de salir de su casa, le pidió dinero para ir a hacer unos mandados. Al día siguiente de concretado el robo, regresó a su casa; desayunó y le dijo a su madre que se iba para donde su padre en la barriada El Amanecer en Ciudad Bolívar, allá también estuvo escondido, según lo narrado por el fiscal de Circuito de la Sección de Homicidios y Femicidio, Humberto López.

La madre de Romero quiso entregarlo a las autoridades, pero una tía y su padre lo impedían. Estuvo huyendo en Colón, Penonomé; se camuflajeaba con unas gafas. Estando en el hostal en Chame donde fue capturado, miraba con unos binoculares por las ventanas de la habitación para cerciorarse que no hubera presencia policial.

El día del hecho, Romero y su acompañante corrieron por la Transístmica hasta esconderse por más de 12 horas en el edificio Ana María, indicó el fiscal.

  Puede haber otra persona vinculada

Emeldo Márquez, fiscal superior de Homicidio y Femicidio, adelantó que puede haber una tercera persona vinculada a la muerte de Nash y que con Romero se puede llegar a un acuerdo de pena, ya que se cuenta con los elementos de convicción suficientes que lo vinculan con las detonaciones hacia Nash.

 

 

 

Los familiares de Nash, en medio del dolor y la tristeza confían en que Dios hará justicia.

"Mi hijo era una persona tan, pero tan especial, Dios es el único que se encarga de eso", exclamó su madre Aura de Nash, en medio del llanto.

 

Cristian Romero tiene dos antecedentes penales por delitos de posesión de armas de fuego y por drogas. Se le reemplazó la pena.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera