el-pais -

Trasladan en condición crítica a sobreviviente de accidente aéreo

La sobreviviente tiene múltiples contusiones, golpes y fracturas en todo el cuerpo, principalmente en el rostro y huesos largos (brazos y piernas).

Thays Domínguez / Azuero

 

En condición crítica, con múltiples fracturas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, se encuentra la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido la tarde del sábado en La Enea de Guararé, provincia de Los Santos. 

Se trata de Amsi Ambrosio, de 24 años de edad, y quien viajaba en la avioneta HP1760, que se precipitó en una finca privada, poco antes de la pista del aeropuerto Augusto Vergara de Guararé.

Según informó Francisco Osorio, jefe del cuarto de urgencias del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, la sobreviviente fue traslada en horas de la madrugada del domingo al hospital Santo Tomás, en la ciudad capital, en condición grave y con pronóstico reservado.

Según dijo, la joven mantiene múltiples contusiones, golpes y fracturas en todo el cuerpo, principalmente en el rostro y huesos largos (brazos y piernas).

El traslado de la joven se dio en ambulancia, toda vez que debido al mal tiempo que imperaba en la región, no se pudo realizar en un avión del Servicio Nacional Aeronaval, como estaba previsto.

El jefe del cuarto de urgencias además indicó que en el lugar se le trató de estabilizar su condición, a través de un equipo de cirujanos, ortopedas y otros especialistas, y luego se ordenó su traslado.

En el sitio del accidente, la mañana del domingo, un equipo de investigadores iniciaron las pesquisan que permitan descubrir qué pudo causar la tragedia, que dejó dos personas muertas.

Vecinos del área informaron que al momento de la tragedia no se escuchó ningún ruido o explosión, ya que solo escucharon cuando la misma se precipitó, muy cerca de la pista de aterrizaje.

La aeronave modelo Cessna, era propiedad del Instituto Superior de Aviación Mag Flight Training, y sus ocupantes se encontraban en el área realizando maniobras de toque y despegue.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

Fama Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los Latin Grammy 2025 con 12 menciones

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años