el-pais -

Trasladan pacientes de hotel hospital a Centro Provisional para pacientes COVID

En Chiriquí van 599 muertos por Covid-19 y se han registrado hasta la fecha 36 mil 935 casos desde que inicio la pandemia a la fecha.

José Vásquez/Chiriquí.

 

 

Unos 50 pacientes positivos de Covid-19 que se mantenían recluidos en el hotel hospital (Hotel Nacional), fueron trasladados este jueves al nuevo Centro Provisional para pacientes Covid en Chiriquí ubicado en las antiguas instalaciones de la Casa del Arrocero en San Mateo, cuyo edificio fue modificado por el Ministerio de Salud por un monto de 871 mil 62 balboas. 

 

La doctora Karina Granados, coordinadora de trazabilidad señaló que las nuevas instalaciones tienen capacidad para 78 camas para atender pacientes Covid que requieren de atención y vigilancia por su edad o por padecer de alguna enfermedad crónica.

 

Sin embargo, explicó que en este nuevo centro no se tendrá a un paciente por cuarto, sino que se habilitaron salas en las que hay nueve camas o más con el objetivo de aprovechar el espacio que cuenta con baños para damas y varones.

Leer también: ¡Lamentable! Se registró otro homicidio en La Chorrera

 

Explicó que desde que se estableció el hotel hospital a la fecha pasaron 2 mil personas positivas de Covid de las cuales solo el 5% tuvo que ser trasladado a las torres de Covid ubicadas en el hospital Rafael Hernández.

 

Señala que no solo se atienden chiricanos, también a personas que vienen de otras provincias, comarcas y extranjeros que han sido diagnosticados con el virus.

 

Agregó que las nuevas instalaciones cuentan con todos los servicios básicos lo que permitirá a los más de 30 funcionarios que laboran en este lugar brindar sus servicios y poder cumplir con la atención de salud.

 

Por su parte la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa señaló que con las nuevas instalaciones se podrá continuar con la atención a los pacientes de covid y regresar las instalaciones del hotel a sus propietarios.

 

Añadió que si bien el Centro Provisional para Pacientes Covid en Chiriquí se extendió más de lo que se tenía programado,  ya que se trató de un edificio de oficinas que fue transformado en una instalación de salud.

 

La doctora Novoa hizo un llamado a la población para redoblar las medidas de bioseguridad para evitar que se extienda el contagio del Covid-19, ya que se ha iniciado las fases de vacunación a la población panameña.

 

En Chiriquí van 599 muertos por Covid-19 y se han registrado hasta la fecha 36 mil 935 casos desde que inicio la pandemia a la fecha.

Leer también: Hombre encontrado desnudo era técnico de enfermería del hospital en David
Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio