el-pais -

Trasladarán droga incautada en Panamá para ser incinerada en Estados Unidos

Se informó que se han aprobado fondos para adquirir un incinerador de drogas en el 2023.

Redacción día a día

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, informó este 26 de agosto que en los próximos días se realizará una misión de traslado de droga para que sea incinerada en Estados Unidos

De acuerdo con Pino, la droga en Panamá se destruye al aire libre, lo que representa contaminación para el medioambiente.

Se trata de 41.28 toneladas de cocaína que se destruirá a través de un método especial.

Pino alegó que hay un promedio mensual de incautación de drogas de 12 toneladas, lo que dificulta el proceso de destrucción de la misma; es por eso que espera que antes de finalizar el 2022 se pueda organizar otra misión de traslado.

El desplazamiento de la droga se hará a través de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por otro lado, el encargado de presidir el Ministerio de Seguridad Pública sostuvo que se han aprobado fondos para adquirir un incinerador de drogas en el 2023.

El procurador de la Nación, Javier Caraballo, manifestó que esto es producto de un trabajo que se inició hace aproximadamente un año con la creación de una comisión entre el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad Pública, que a su vez evaluará el proceso.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón