el-pais -

Trasladarán el hospital modular a Panamá Oeste 

Buscan descongestionar la atención médica en el hospital Nicolás a Solano. 

Eric Montenegro/Panamá Oeste

El Hospital Integrado Panamá Solidario, instalado en Albrook, corregimiento de Ancón, será trasladado hacia terrenos adyacentes al hospital regional Nicolás A. Solano en La Chorrera, en donde funcionará como un centro obstétrico y de neonatología.

El objetivo es poder brindar una mejor atención médica a las pacientes que acuden al hospital Nicolás A. Solano, en donde por año el número de nacimientos vivos supera los 5 mil.

El proyecto ha sido definido por el Ministerio de Salud (MINSA) como  “Desinstalación, Rediseño, Transporte e Instalación, Construcción y Obra Civil del Hospital Integrado Panamá Solidario para la Construcción de 165 Modulares para el Nuevo Centro Obstétrico y de Neonatología”.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

No es la primera vez que se anuncia el traslado de estas estructuras hacia La Chorrera, ya que en julio del 2023, el titular de la cartera de salud, Luis Francisco Sucre, ya había hecho esta promesa.

Según el ministro Sucre, con la instalación de los 165 modulares del Hospital Integrado Panamá Solidario se lograría descongestionar la atención médica en el Nicolás A. Solano y una mejor distribución de recursos.

Según un comunicado del MINSA, actualmente se realiza el proceso administrativo de cotización en línea, en donde varias empresas presentaron sus propuestas, las cuales son evaluadas por una comisión técnica y legal, la cual recomendará a una de ellas.

El director nacional de Infraestructura del MINSA, Carlos Candanedo, explicó que ya se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas, los fondos necesarios para que este proyecto obtenga el refrendo de la Contraloría General de La República. 

El alcance de la obra contempla todo lo necesario para el funcionamiento del Centro Obstétrico y de Neonatología. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud