Tremendo ahorro
Aunque los panameños se siguen quejando por la compra de legumbres en los supermercados, hay algunos que son más vivos y se dirigen a lugares populares para ahorrar algo de dinero.
Y es que en unos 20 puestos de ventas de frutas y legumbres ubicados en el sector comercial de Calidonia aún se consiguen a un precio mucho más bajo e inclusive han innovado con "puerquitas" mezcladas, o sea, que ofrecen varios productos en una sola bolsa plástica pequeña.
Milva Cedeño, dueña de una fonda, aseguró que antes iba al mismo Mercado de Abastos a comprar las legumbres para la comida de su negocio, pero ahora los revendedores tienen más ofertas y es mucho más cómodo llegar a ellos que ir al mercado.
"Con unas cinco bolsas tengo para la semana", aseguró Cedeño, ya que vienen variadas, "el ahorro para mí es de un 50%", señaló la comerciante.
Antes de las "puerquitas", también estaban las "puercas" más grandes, pero estas han ido perdiendo comercializacón.
Antonio Fernando es productor de cebolla a baja escala y aseguró que los productos se ponen caros por los intermediarios, pero en verdad en el país hay mucha producción.
Según una encuesta realizada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia Acodeco, se observa un ahorro de $10 al comprar una "puerca". Es decir, que si una persona compra el contenido típico de estas bolsas de legumbres en los supermercados, estaría gastando el doble.
Las 'puerquitas' cuestan entre $1.00 y $1.50. Traen de todo un poco: cebolla, pimentón, tomate.