Tremendo susto
J. Vásquez/M. Váquez/L. Machuca
Los chiricanos fueron sorprendidos a las 11:13 a.m. de ayer por un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP), el cual causó temor entre las personas, que salieron de sus casas, áreas de trabajo y edificios públicos donde laboran.
El movimiento sísmico, cuyo epicentro estuvo localizado en el golfo de Chiriquí, a unos 11 kilómetros de profundidad, hizo que las personas que estaban en edificios altos, como los del Ministerio Público, fueran desalojadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
En Veraguas, el temblor fue tan fuerte que en la Escuela Normal de Santiago dejó serios daños en la estructura del edificio principal, por lo que fue evaluado por el Sinaproc, mientras que en la escuela Nuevo Paraíso, en Bocas del Toro, causó tres fisuras en las paredes, lo que obligó a la evacuación de los estudiantes.