el-pais -

Tres de cada diez muertes en Panamá se relacionan con enfermedades cardiovasculares

En el 2000 la Unesco y la OMS establecen el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

Redacción web

Este jueves 1 de septiembre se realizó el lanzamiento de la campaña “Corazón de Moda 2022”, evento que contó con la participación de la primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, la viceministra de Salud Ivette Berrío, la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS, Ana Riviére, presidenta de la Fundación Corazones que Laten Yadira Roquebert y el representante de la Fundación Mapfre Panamá, Gerardo Corrales.

 

También puedes leer: Mbappé llamó a los hermanos Pogba tras revelaciones de brujería

 

 

La Alianza Corazones Unidos integradas por fundaciones vinculadas a enfermedades cardiovasculares programan una serie de actividades para promover, prevenir y cuidar el corazón durante todo el mes de septiembre.

 

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, dijo que las actividades físicas, los controles de salud, tomarse los medicamentos y no fumar; contribuyen a cuidar nuestro corazón de cualquier tipo de enfermedades.

 

Por su parte, Ivette Berrío viceministra de Salud, manifestó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

 

También puedes leer: Mejoran el estado de la carretera desde Cañita hasta Agua Fría; colocaron más de 1,202 toneladas de asfalto

 

El Día Mundial del Corazón hace énfasis este año en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, recalcó Berrío.

 

Paralelamente la presidenta de la Fundación Corazones que Laten, Yadira Roquebert, indicó que esta campaña se desarrollará durante todo el mes de septiembre lo que estamos llamado el “Mes del Corazón” con diversas actividades, que buscan promover estilos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

Por último, Gerardo Corrales de la Fundación Mapfre Panamá, señaló que este año se está apoyando la campaña “Corazón de Moda 2022” con una inversión de 85 mil dólares y agradeció al Ministerio de Salud, por permitir formar parte de este proyecto en pro de la salud de los panameños.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño