el-pais -

Tribunal Electoral crea aplicación para renovar cédulas por Internet

El solicitante podrá imprimir o bajar a su dispositivo móvil una constancia del trámite con su foto y código QR.

Redacción

El Tribunal Electoral informa que en los próximos 60 días ya estará una aplicación para solicitar la renovación de cédulas en Internet, tal como se realiza con los duplicados en líneas.

 

Esta facilidad será para las cédulas de mayores de edad, cédulas juveniles y los extranjeros que portan carné de residente permanente.

Leer también: Ministra de Educación se defiende... 'Nadie crea que jugará con mi trayectoria'

 

Pasos a seguir

El solicitante podrá imprimir o bajar a su dispositivo móvil una constancia del trámite con su foto y código QR, que le servirá como identificación temporal hasta retirar su documento en la sede que señale para su entrega.

Los que tengan dificultad para subir su foto al sistema durante el trámite, con el fin de validar su identidad, y concluir el trámite sin acudir al Tribunal Electoral, podrán en esa misma oportunidad hacer su cita para asistir a la oficina del TE más cercana a su residencia, para hacer el trámite en persona.

Los que escojan esta opción, también podrán imprimir o bajar a su computadora o dispositivo móvil una constancia de la cita con su foto y código QR, que le servirá de identificación temporal.

 

Mientras no se anuncie la disponibilidad de esta nueva facilidad, todas las cédulas (incluyendo las juveniles) y carnés de residencia permanente quedan prorrogadas hasta el 31 de agosto de 2020, sin perjuicio de que los interesados sigan haciendo sus citas en línea para acudir personalmente a renovar su respectivo documento de identidad.

Leer también: Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre próximo a Finca Blanco en Barú
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial