el-pais -

Tribunal Electoral pone en cero el TER para las elecciones del 5 de mayo

La transmisión extraoficial de los resultados se comenzarán a ver a partir de las 4:30 de la tarde de este domingo. 

Redacción

Este sábado, 4 de mayo, el Tribunal Electoral (TE) puso en cero la tabla del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) de las elecciones generales de este 5 de mayo.

La institución informó que a partir de las 4:30 p.m. de este domingo comenzará la transmisión extraoficial de los resultados.

Osman Valdés, director general del Plan General de Elecciones (Plagel), aclaró que las juntas de escrutinio distribuidas y conformadas por personal de la sociedad civil son las encargadas de hacer las proclamaciones correspondientes en todos los niveles de elección que se dan de presidente, diputados, alcaldes y de representantes de corregimiento. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Para mañana se tienen preparados aproximadamente 2,800 funcionarios que serán los encargados de transmitir la data desde cada mesa de votación.

La mayoría de los funcionarios utilizarán tablets, mientras que otros usarán teléfonos celulares para hacer la transmisión, ya que hay una mezcla de mecanismos de transmisión dependiendo de la cobertura que se de en el campo.

En total, realizaron 16 simulacros de transmisión de resultados, para que los colaboradores contratados para ello practicaran y vieran el funcionamiento de la plataforma.

Los dos últimos simulacros se realizaron con la presencia de los partidos políticos para que vieran el funcionamiento de la plataforma. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera