el-pais -

​Tribunales admiten demandas contra dos bancos por cláusulas abusivas

La empresa busca velar por que se cumplan los derechos de los ciudadanos.

Redacción web

Dos demandas de protección al consumidor fueron admitidas por los tribunales contra dos bancos locales, por cláusulas abusivas en contrato de adhesión, denominado ‘Contrato para la Emisión y Uso de las Tarjetas de Crédito’, por presuntas infracciones a la Ley 45 de 2007, y que interpuso la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

También puedes leer: ¡'Yo me siento feliz'! Sandra Sandoval les desea un buen Día del Padre

Las demandas contra los bancos St. George Bank y Bac International Bank, Inc. fueron presentadas en los juzgados de la Jurisdicción de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, tribunales que mantienen la competencia para decidir sobre la materia de presuntas cláusulas abusivas. 

 

La Acodeco busca se declare la nulidad de cláusulas abusivas en los contratos de adhesión bancario, “contrato de línea de crédito, de emisión y uso de tarjeta de crédito”; la cuales se refieren a:

·         “contenido del estado de cuenta” ·         “cuando empieza el conteo del término para objetar el estado de cuenta” ·         “cargos por cheques devueltos” ·         “cargo por no uso” ·         “responsabilidad en caso de robo, hurto o extravío” ·         “plazo vencido, gestión de cobro y habilitación de la vía ejecutiva” ·         “debito a cuenta” ·         “responsabilidad solidaria del tarjeta habiente adicional o autorizado” ·         “seguros de vida y fraude infringiéndose la libertad de contratar (venta atada)”, entre otras.  

Las fechas de audiencia de fondo para el St. Georges Bank es el 22 de agosto; mientras que, para el Bac International Bank, Inc. es el 20 de septiembre.

También puedes leer: ¡Hija de tigre...! Salma Hayek apoya la decisión de su hija Valentina Paloma de ser actriz

 

La Acodeco busca reafirmar el derecho de los consumidores a contar con contratos de adhesión sin cláusulas abusivas.   El artículo 74 de la Ley 45 de 2007, desarrolla lo relativo a la nulidad absoluta de cláusulas abusivas en los contratos de adhesión que, entre otras cosas, restrinjan los derechos del adherente o consumidor, limiten o extingan la obligación a cargo del otorgante o proveedor y favorezcan excesivamente la posición contractual del proveedor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'