"Nuestra preocupación es que nuestros hijos han estado tanto tiempo sin la cobertura de la póliza de seguros", indicó la acudiente Gloria Ledezma.
Al igual que ella, hay muchos otros padres que están en angustia, al saber que sus acudidos presuntamente no están asegurados, debido al retraso del pago en la compañía de seguro del colegio Elena Ch. de Pinate.
Los padres pudieron constatar, mediante el estado de cuenta, que hasta el pasado sábado 12 había una deuda de $661, luego de que se pagara $3,000, aunado a los $1,400 dados en abril de este mismo año. La cobertura completa es de $5,061.
A pesar del comprobante del saldo, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, informó que ella había consultado la situación y se les dijo que el jueves pasado, se saldó la cuenta y la cobertura estaba vigente. Añadió que de 1,700 alumnos solo 1,200 habían pagado su matrícula, razón por la cual hubo retraso en la cancelación de los $5,061.
Se intentó contactar a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, pero solo se limitó a enviar el contacto del corredor de seguro.
Los padres de familia denuncian un mal procedimiento en la contratación del servicio y el riesgo que corren sus hijos de sufrir algún accidente.
La comunidad educativa tendrá un conversatorio, hoy, a las 2:00 p.m., para abordar el tema y buscar una pronta solución al dilema.