el-pais -

UCI del nuevo centro especializado en David, equipada con tecnología de punta

Hay una inversión de unos $600 mil dólares.

Mayra Madrid - Chiriquí

En el moderno centro hospitalario especializado Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social (CSS),  en David, Chiriquí,  se habilitó una amplia unidad de cuidados intensivos completamente equipada para atender a pacientes en condiciones críticas.

 

Está unidad ubicada en el primer piso de la torre E, está dividida en 5 pasillos y cuenta con equipos de alta tecnología valorados en 600 mil dólares y próximamente  se recibirán otros, señaló el Dr. Alcibiades Arosemena, jefe de este servicio.

 

“Hemos recibido mucho respaldo por las autoridades de la CSS, antes, durante y después de la pandemia con personal, equipos nuevos como los monitores cardíacos, ventiladores y equipos para monitoreo neurológico”, sostuvo el Dr. Arosemena.

 

Dentro de los procedimientos que se realizan en la UCI está la colocación de catéteres periféricos de inserción central, y la unidad cuenta con el equipo especializado para su colocación, que permite ser menos invasivos, con mayor visualización al momento de introducirlo en la vena y proporciona mayor tiempo de uso, agregó la Dra. Jeniffer Suterland, médico en el servicio de UCI.

 

La unidad también recibió ventiladores mecánicos de transporte para llevar a los pacientes a  estudios fuera de la UCI, agregó Manuel Arauz, licenciado en terapia respiratoria. Mientras que Daniel Beitía, enfermero intensivista, agregó que este servicio tiene áreas de aislamiento con 5 camas para la atención de pacientes con COVID-19 y tuberculosis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial