el-pais -

UCI del nuevo centro especializado en David, equipada con tecnología de punta

Hay una inversión de unos $600 mil dólares.

Mayra Madrid - Chiriquí

En el moderno centro hospitalario especializado Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social (CSS),  en David, Chiriquí,  se habilitó una amplia unidad de cuidados intensivos completamente equipada para atender a pacientes en condiciones críticas.

 

Está unidad ubicada en el primer piso de la torre E, está dividida en 5 pasillos y cuenta con equipos de alta tecnología valorados en 600 mil dólares y próximamente  se recibirán otros, señaló el Dr. Alcibiades Arosemena, jefe de este servicio.

 

“Hemos recibido mucho respaldo por las autoridades de la CSS, antes, durante y después de la pandemia con personal, equipos nuevos como los monitores cardíacos, ventiladores y equipos para monitoreo neurológico”, sostuvo el Dr. Arosemena.

 

Dentro de los procedimientos que se realizan en la UCI está la colocación de catéteres periféricos de inserción central, y la unidad cuenta con el equipo especializado para su colocación, que permite ser menos invasivos, con mayor visualización al momento de introducirlo en la vena y proporciona mayor tiempo de uso, agregó la Dra. Jeniffer Suterland, médico en el servicio de UCI.

 

La unidad también recibió ventiladores mecánicos de transporte para llevar a los pacientes a  estudios fuera de la UCI, agregó Manuel Arauz, licenciado en terapia respiratoria. Mientras que Daniel Beitía, enfermero intensivista, agregó que este servicio tiene áreas de aislamiento con 5 camas para la atención de pacientes con COVID-19 y tuberculosis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen