El País | 07/16/17 13:00

José Domingo Ulloa
Foto/Archivo

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

La celebración del Día del Niño en Panamá se lleva a cabo este domingo con varias actividades recreativas y recordando la importancia de las futuras generaciones que deben preservarse ante los peligros que pueden replegarse a través de la redes sociales.
 
Así manifestaron dirigentes eclesiásticos, entre ellos, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, quien recordó que hoy es un día para profundizar sobre los que se está haciendo cada uno con los futuros ciudadanos.
 
Durante una homilía,Ulloa recordó sobre la importancia de lo que se pueda invertir, y no sólo económicamente, en los niños, sino el tiempo y cuidado, ya que se está reemplazando por las redes sociales y con ellas se está escandalizando a los infantes.
 
 
Advirtió sobre la importancia de regular las redes sociales, pues "se convierten en un arma que puede usarse para dispararse a sí mismo y hasta sus propios padres".
 
Ulloa recordó que la importancia de la iglesia es la formación del niño, al defender la dignidad de toda persona como hijos de Dios.
 
Explicó que existen múltiples casas de atención de niños, que debe influenciar en la cultura, la educación y misión al prójimo.