Un chat los salva
La habilidad de una menor de 14 años para enviar un chat por su celular a sus padres les ayudó a ella y a sus dos hermanos, de cuatro y nueve años, a salir sanos y salvos del rapto del que fueron víctimas la noche del miércoles frente a la iglesia de Chanis.
La situación comenzó cuando los padres de los menores de edad, quienes se habían detenido en su vehículo Toyota Corolla color gris para saludar a algunos conocidos, fueron encañonados por dos sujetos que los obligaron a bajar del auto, pero no se percataron de que los tres pequeños estaban en la parte trasera.
Tras lo ocurrido, los progenitores alertaron de inmediato a las autoridades y el subcomisionado Carlos Bethancourt, con unidades de la Zona Metropolitana y del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), realizaron un operativo de búsqueda guiados por chats enviados por la niña.
La persecución abarcó Balboa en Chanis, Calle 50, Vía España, Corredor Norte y finalizó en el Mercado de Abastos, donde ubicaron a los niños sanos y salvos dentro del auto robado.
Los delincuentes se bajaron del carro y se dieron a la fuga a pie hacia el sector de Santa Cruz en Curundú.
La familia es de nacionalidad guatemalteca y se investigan las causas de este hecho. Mainor Anderson, el padre de los menores, resultó herido al luchar para que no le llevaran el auto, pues temía por la seguridad de sus hijos.
Los familiares pudieron saber la ruta que siguieron los delincuentes porque uno de los niños tenía un celular que luego fue robado por los delincuentes, lo que ayudó a rastrearlos.
Se conoció que los pequeños estaban un poco nerviosos, pero no lloraron, solo pedían ver sus padres e irse a su casa.
Chanis es una urbanización con acceso a varias avenidas principales a través de la vía Santa Elena, que conecta con la vía Cincuentenario y con el Corredor Sur.