el-pais -

¡Un milagro! Menor de 7 años no tiene ninguna lesión tras accidente en Chiriquí

Este niño de tan solo siete años, lucha por mejorar su salud, pese al gran dolor que siente de haber estado junto al cuerpo de su madre.

Mayra Madrid

Asbel Atencio, de 7 años de edad, es el único sobreviviente de la tragedia ocurrida la tarde del pasado miércoles en el sector conocido como Fila de Cal,  en la vía que conduce de Renacimiento a Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.

En el accidente perdieron la vida cuatro miembros de su familia. Actualmente se recupera en el hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía en David, donde fue traslado, luego de ubicarse el vehículo con el resto de los ocupantes sin vida.

Asbel,  según una fuente cercana a este nosocomio, no mantiene ningún tipo de lesión de consideración y  permanece en la sala de cuidados críticos donde se recupera satisfactoriamente, esta consiente y orientado, con un cuadro de deshidratación producto de aproximadamente las 40 horas que permaneció en medio de la vegetación expuesto al clima.

El pequeño, quien ha sido considerado como un milagro de Dios, por sus familiares y la población panameña,  ingresó al hospital Obaldía procedente de la Policlínica Pablo Espinoza, en el distrito de Bugaba, donde fue traslado por la ambulancia del Servicio Nacional de Fronteras.  Al momento de su ingreso  tenía un cuello ortopédico como medida de inmovilizacion ante algún tipo de secuelas producto de este trágico accidente.

El niño en todo momento estuvo acompañado de su padre y fue la primera persona a quién reconoció al igual que a otros familiares que una vez se percatan de lo sucedió llegaron hasta el hospital para saber su condición de salud.

El pequeño Asbel,  según da a conocer un familiar,  narró que momentos en el que escuchó la voz de quienes habían llegado a rescatarlo, en este caso las unidades del Senafront, le parecía escuchar la voz de un ángel quién lo anima a  contestar pese a que se sentía muy débil.

Este niño de tan solo siete años, lucha por mejorar su salud,  pese al gran dolor que siente de haber estado junto a los cuerpos de su madre y hermano mayor de 10 años y el resto de sus familiares en ese trágico accidente.

El próximo lunes se tiene previsto se entreguen los cuerpos de las víctimas de este accidente que permanecen en  la morgue judicial en David.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño