el-pais -

¡Un milagro! Menor de 7 años no tiene ninguna lesión tras accidente en Chiriquí

Este niño de tan solo siete años, lucha por mejorar su salud, pese al gran dolor que siente de haber estado junto al cuerpo de su madre.

Mayra Madrid

Asbel Atencio, de 7 años de edad, es el único sobreviviente de la tragedia ocurrida la tarde del pasado miércoles en el sector conocido como Fila de Cal,  en la vía que conduce de Renacimiento a Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.

En el accidente perdieron la vida cuatro miembros de su familia. Actualmente se recupera en el hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía en David, donde fue traslado, luego de ubicarse el vehículo con el resto de los ocupantes sin vida.

Asbel,  según una fuente cercana a este nosocomio, no mantiene ningún tipo de lesión de consideración y  permanece en la sala de cuidados críticos donde se recupera satisfactoriamente, esta consiente y orientado, con un cuadro de deshidratación producto de aproximadamente las 40 horas que permaneció en medio de la vegetación expuesto al clima.

El pequeño, quien ha sido considerado como un milagro de Dios, por sus familiares y la población panameña,  ingresó al hospital Obaldía procedente de la Policlínica Pablo Espinoza, en el distrito de Bugaba, donde fue traslado por la ambulancia del Servicio Nacional de Fronteras.  Al momento de su ingreso  tenía un cuello ortopédico como medida de inmovilizacion ante algún tipo de secuelas producto de este trágico accidente.

El niño en todo momento estuvo acompañado de su padre y fue la primera persona a quién reconoció al igual que a otros familiares que una vez se percatan de lo sucedió llegaron hasta el hospital para saber su condición de salud.

El pequeño Asbel,  según da a conocer un familiar,  narró que momentos en el que escuchó la voz de quienes habían llegado a rescatarlo, en este caso las unidades del Senafront, le parecía escuchar la voz de un ángel quién lo anima a  contestar pese a que se sentía muy débil.

Este niño de tan solo siete años, lucha por mejorar su salud,  pese al gran dolor que siente de haber estado junto a los cuerpos de su madre y hermano mayor de 10 años y el resto de sus familiares en ese trágico accidente.

El próximo lunes se tiene previsto se entreguen los cuerpos de las víctimas de este accidente que permanecen en  la morgue judicial en David.

Etiquetas
Más Noticias

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales