el-pais -

Un viaje lleno de esperanzas para salvarle la vida al niño Miguel Ignacio Muñoz

El hijo de la periodista Karina Lima herido en la explosión de su apartamento PH CostaMare fue trasladado a los Estados Unidos para su tratamiento.

Jesús Simmons

El niño Miguel Ignacio Muñoz, de cinco años, herido por la deflagración en el PH CostaMare, fue trasladado ayer a Texas, Estados Unidos.

El menor de edad fue recluido en el Schriners Hospitals for Children Galveston, hospital pediátrico de quemaduras sin fines de lucro.

Gilberto Arosemena, de la fundación Abou Saad Shriners, explicó el estado del paciente estaba bien para soportar el vuelo.

El hospital es especiliasta en atención de niños quemados

"El compromiso y la entrega de la Dra. Corro es impresionante y lo acompañó hasta el aeropuerto para asegurarse que estuviera bien", comentó Arosemena.

La fundación Abou Saad Schriners correrá con todos los gastos del tratamiento del pequeño Miguel en los Estados Unidos.

Su mamá, la periodista Karina Lima, quien también resultó con serias quemaduras también será traslada a los Estados Unidos. Ella será internada en un hospital ubicado al frente del que estará su bebé.

Según Arosemena, el caso de Lima lo está manejado otro grupo y se espera que hoy esté volando en un avión ambulancia.

También puede leer: Todo listo para el traslado a Estados Unidos del menor afectado por deflagración

"Se ha hecho las conexiones con el Dr. Adán Ríos para que Lima vaya a un hospital de la Universidad de Texas para que los familiares puedan atenderlos a los dos con mayor facilidad", acotó Arosemena.

Miguel Muñoz, esposo de Lima y padre del niño, viajó unas horas antes del traslado de su primogénito en un vuelo comercial.

Marvis Corro, jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, manifestó que el menor de edad además de los daños por la inhalación de humo y tener el 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, presenta quemaduras en otras partes de su cuerpo.

Karina será trasladada a Estados Unidos

"Todo el equipo de enfermeras, auxiliares y médicos del Hospital del Niño hemos hecho un arduo trabajo para lograr estabilizar al niño y poder garantizar un traslado exitoso para que pueda continuar su tratamiento en Estados Unidos", expresó Corro.

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel informó que su responsabilidad terminó oficialmente cuando el menor de edad fue ingresado en el avión ambulancia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen