el-pais -

Un viaje lleno de esperanzas para salvarle la vida al niño Miguel Ignacio Muñoz

El hijo de la periodista Karina Lima herido en la explosión de su apartamento PH CostaMare fue trasladado a los Estados Unidos para su tratamiento.

Jesús Simmons

El niño Miguel Ignacio Muñoz, de cinco años, herido por la deflagración en el PH CostaMare, fue trasladado ayer a Texas, Estados Unidos.

El menor de edad fue recluido en el Schriners Hospitals for Children Galveston, hospital pediátrico de quemaduras sin fines de lucro.

Gilberto Arosemena, de la fundación Abou Saad Shriners, explicó el estado del paciente estaba bien para soportar el vuelo.

El hospital es especiliasta en atención de niños quemados

"El compromiso y la entrega de la Dra. Corro es impresionante y lo acompañó hasta el aeropuerto para asegurarse que estuviera bien", comentó Arosemena.

La fundación Abou Saad Schriners correrá con todos los gastos del tratamiento del pequeño Miguel en los Estados Unidos.

Su mamá, la periodista Karina Lima, quien también resultó con serias quemaduras también será traslada a los Estados Unidos. Ella será internada en un hospital ubicado al frente del que estará su bebé.

Según Arosemena, el caso de Lima lo está manejado otro grupo y se espera que hoy esté volando en un avión ambulancia.

También puede leer: Todo listo para el traslado a Estados Unidos del menor afectado por deflagración

"Se ha hecho las conexiones con el Dr. Adán Ríos para que Lima vaya a un hospital de la Universidad de Texas para que los familiares puedan atenderlos a los dos con mayor facilidad", acotó Arosemena.

Miguel Muñoz, esposo de Lima y padre del niño, viajó unas horas antes del traslado de su primogénito en un vuelo comercial.

Marvis Corro, jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, manifestó que el menor de edad además de los daños por la inhalación de humo y tener el 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, presenta quemaduras en otras partes de su cuerpo.

Karina será trasladada a Estados Unidos

"Todo el equipo de enfermeras, auxiliares y médicos del Hospital del Niño hemos hecho un arduo trabajo para lograr estabilizar al niño y poder garantizar un traslado exitoso para que pueda continuar su tratamiento en Estados Unidos", expresó Corro.

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel informó que su responsabilidad terminó oficialmente cuando el menor de edad fue ingresado en el avión ambulancia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial