el-pais -

Una casa en donde les dan mucho amor

Los padres de niños hospitalizados en el Hospital del Niño que vienen del interior tienen un lugar donde hospedarse, ¡enhorabuena!

Jesús Simmons

 

Tener un niño enfermo y ser del interior del país o de una comunidad de la ciudad de Panamá muy alejada del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel es un problema para sus padres.

No tener dinero para pagar un hotel y alimentación es lo que más preocupa a un padre o una madre que tiene un hijo hospitalizado en este nosocomio. Afortunadamente para ellos, muy cerca del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel está la casa de Ronald Mc Donald, un lugar donde les ofrecen una mano amiga.

 

Les dan hospedaje, alimentación y cariño

Patricia Almanza es de La Peña en Veraguas y tiene a su hija hace dos meses en terapia intensiva. A su pequeña le cayó encima un arco de fútbol y le afectó la traquea, la caja torácica y perdió un pulmón.

Por medio de trabajo social del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel le hablaron de la Casa Ronald Mc Donald para que tuvieran un lugar donde quedarse.

"En la casa nos han brindado el apoyo emocional que necesitamos para sobrellevar el accidente de nuestra hija", dijo Almanza.

 

También puede leer: Vómitos e infecciones por falta de agua aqueja escuela en Arraiján

 

Yajaira Steele, directora ejecutiva de la Casa Ronald Mc Donald, dijo que procuran tener una comida caliente, una muda de ropa y un lugar acogedor donde puedan descansar.

Manifestó que la casa es un albergue integral, pues puede haber dos miembros del núcleo familiar acompañando a su paciente.

"Los libramos de ese estrés de pensar donde voy a comer y dormir para que estén tranquilos y solo piensen en el cuidado diario de sus hijos", comentó Steele.

Steele, quiere que la gente los conozca y pueda venir a la casa Ronald Mc Donald si no tienen donde quedarse en la capital.

 

Entérate: CSS habilita app para solicitar citas médicas y otros servicios desde el celular
Etiquetas
Más Noticias

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste