el-pais -

Una casa en donde les dan mucho amor

Los padres de niños hospitalizados en el Hospital del Niño que vienen del interior tienen un lugar donde hospedarse, ¡enhorabuena!

Jesús Simmons

 

Tener un niño enfermo y ser del interior del país o de una comunidad de la ciudad de Panamá muy alejada del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel es un problema para sus padres.

No tener dinero para pagar un hotel y alimentación es lo que más preocupa a un padre o una madre que tiene un hijo hospitalizado en este nosocomio. Afortunadamente para ellos, muy cerca del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel está la casa de Ronald Mc Donald, un lugar donde les ofrecen una mano amiga.

 

Les dan hospedaje, alimentación y cariño

Patricia Almanza es de La Peña en Veraguas y tiene a su hija hace dos meses en terapia intensiva. A su pequeña le cayó encima un arco de fútbol y le afectó la traquea, la caja torácica y perdió un pulmón.

Por medio de trabajo social del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel le hablaron de la Casa Ronald Mc Donald para que tuvieran un lugar donde quedarse.

"En la casa nos han brindado el apoyo emocional que necesitamos para sobrellevar el accidente de nuestra hija", dijo Almanza.

 

También puede leer: Vómitos e infecciones por falta de agua aqueja escuela en Arraiján

 

Yajaira Steele, directora ejecutiva de la Casa Ronald Mc Donald, dijo que procuran tener una comida caliente, una muda de ropa y un lugar acogedor donde puedan descansar.

Manifestó que la casa es un albergue integral, pues puede haber dos miembros del núcleo familiar acompañando a su paciente.

"Los libramos de ese estrés de pensar donde voy a comer y dormir para que estén tranquilos y solo piensen en el cuidado diario de sus hijos", comentó Steele.

Steele, quiere que la gente los conozca y pueda venir a la casa Ronald Mc Donald si no tienen donde quedarse en la capital.

 

Entérate: CSS habilita app para solicitar citas médicas y otros servicios desde el celular
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave