El País | 08/13/17 00:00

Jesús Simmons

jsimons@epasa.com

@jesus06041973

Un espacio que hacía falta a la juventud del distrito de San Miguelito llenó ayer "Juve Fest", que se llevó a cabo en las instalaciones del centro deportivo de Torrijos Carter.

Videojuegos, fútbol, bailes, tatuajes hindú, piscina, caricaturas, fueron algunas de las actividades en las que participaron cientos de jóvenes procedentes de todas partes del distrito populoso.

Además, hubo refrescos, "hot dog", jugos, dulces y toda clase de golosinas, que fueron del gusto de los jóvenes, que se divirtieron a más no poder en este gran encuentro.

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, manifestó que en el Día Internacional de la Juventud realizaron "Juve Fest", con la intención de traer educación a los chicos del distrito.

Destacó que San Miguelito es un distrito joven, por ello un 60% de la población son jóvenes, lo que los obliga a desarrollar políticas y actividades que generen interés en este sector de la población.

Reconoció que tienen muchas falencias, pues tienen un alto índice de jóvenes adolescentes embarazadas.

"Estas chicas son mujeres que se hacen madres muy jóvenes. Aparte de esto tenemos un alto índice de muchachos desertores de los planteles educativos", dijo la máxima autoridad del distrito populoso.

Para lograr que vuelvan a las aulas se trabaja en temas de prevención con programas como: Más reinserción, menos deserción, comentó Cumberbatch.

Según el funcionario con este programa ya han reinsertado en el programa educativo a más de 700 jóvenes, pues lo que se busca es que entiendan que con los estudios pueden salir de la pobreza.

También de que con la educación, capacitación y la preparación pueden encontrar el camino hacia la prosperidad y el éxito personal.

A esta gran actividad también aportaron su granito de arena entidades como la Policía Nacional, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y universidades, entre otras.

Al final los más felices fueron los jóvenes que asistieron a "Juve Fest", que por un día les ofreció un espacio donde se entendieron, ya que todos hablaban el mismo idioma.

Y es que a pesar del torrencial aguacero que cayó ayer, esto no fue impedimento para la asistencia de cientos de jóvenes a esta actividad.


Según el alcalde Cumberbatch tienen un gran reto como autoridades de crear espacios para los jóvenes del distrito.