el-pais -

Una ilusión que sea un lugar turístico

Jesús Simmons

Si Brasil tiene su Cristo Redentor o del Corcovado, San Miguelito tiene su Cristo Redentor, con la única diferencia, que al del distrito populoso no llega un solo turista.

Y es que así como hablar de Río de Janeiro, es pensar en el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, lo mismo ocurre al hablar de San Miguelito.

Esto es así porque el Cristo Redentor está ligado a la historia de la fundación del distrito. Además, fue declarado Patrimonio Histórico.

De allí que el párroco de la parroquia Cristo Redentor, Eusebio Muñoz, impulse un proyecto para desarrollar turísticamente el lugar.

El padre Muñoz manifestó que el proyecto busca integrar un espacio de encuentro para la familia, con el que no cuenta el distrito de San Miguelito.

Manifestó que en este monumento fue que se inició la historia de San Miguelito, con la misión de Chicago.

Pero para adecuar el Cristo Redentor primero hace falta la voluntad; segundo, recurso humano del distrito, y tercero, los recursos económicos.

En tanto, Omar Montilla, presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, explicó que en 2014 se promulgó una ley en la Asamblea que se decretó San Miguelito y la Parroquia Cristo Redentor como sitio turístico y Patrimonio Histórico.

Lamentó que no se haya dotado de un patronato, ni de recursos; sin embargo, hay una iniciativa de convertir esa área del distrito en turística, en donde lleguen visitantes nacionales y extranjeros.

 

El cristo aportaría mucho turismo al distrito de San Miguelito, pero ahora mismo no se cuenta con las instalaciones como baños, rampas para discapacidad, restaurantes, hoteles y Tampoco los moradores están capacitados para esto.Con los fondos de descentralización no se puede desarrollar la obra del Cristo Redentor, se necesita apoyo del Gobierno Central.
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada