el-pais -

Una protesta muy panameña, cuatro ollas de sopa acompañaron a manifestantes en Santiago

En tanto, el grupo de originario que se apostó debajo del puente en la vía interamericana en Santiago, permanece con cierres intermitentes permitiendo el tránsito por el lugar cada 30 minutos.

Melquiades Vásquez

Este domingo los diversos  gremios magisteriales y otras organizaciones  se manifestaron con estilo y es que fue necesaria la colocación de cuatro ollas con sopa para alimentar a los que participan de las marchas y cadenas humanas en Santiago.

 

Informaron que ellos protestan   para que se congele el precio del combustible, la canasta básica de los panameños cuyo valor se ha incrementado en las últimas semanas, por lo que en esta lucha también se unieron los grupos originarios.

 

Desde la noche del sábado, un grupo de originarios de la comarca Ngäbe Buglé, se unió a las manifestaciones que mantiene en las calles no solo a educadores sino también a otros gremios, entre ellos productores, pescadores y otros.

 

Abundio Concepción, vocero de la asociación de educadores veragüenses, (AEVE), dio a conocer también que las acciones de protesta son de altura con respeto y de manera pacífica y no se acepta que haya desorden ni agresiones a ninguna autoridad, todo en busca de que haya una solución a este asunto que afecta a todos los panameños.

 

También puedes leer: Ampliación de acueductos espera beneficiar a familias de Campo Alegre

 

 

Sostuvo que los gremios educativos están listos para sostener el diálogo con las autoridades nacionales este lunes 11 de julio, pero los que asistan en representación del ejecutivo tienen que venir convencidos de traer una respuesta que resuelva el problema, porque de lo contario el malestar se podría aumentar en la población. 

 

En tanto, el grupo de originario que se apostó debajo del puente en la vía interamericana en Santiago, permanece con cierres intermitentes permitiendo el tránsito por el lugar cada 30 minutos.

 

También puedes leer: Banconal inicia tercera versión del diplomado en Periodismo Bancario

 

 

Pocho Maguadá, representante de la juventud Ngäbe Buglé, dijo que los originarios se mantienen en lucha no solo para que se congele el precio del combustible, sino también por una serie de problemas que se tiene en la sociedad de la comarca y en el país que el actual gobierno no ha resuelto en sus 36 meses de gobernabilidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

Fama 'En medio del miedo hay tranquilidad' Katie Caicedo cuenta cómo se viven las alertas por misiles en Dubái

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país