el-pais -

Una protesta muy panameña, cuatro ollas de sopa acompañaron a manifestantes en Santiago

En tanto, el grupo de originario que se apostó debajo del puente en la vía interamericana en Santiago, permanece con cierres intermitentes permitiendo el tránsito por el lugar cada 30 minutos.

Melquiades Vásquez

Este domingo los diversos  gremios magisteriales y otras organizaciones  se manifestaron con estilo y es que fue necesaria la colocación de cuatro ollas con sopa para alimentar a los que participan de las marchas y cadenas humanas en Santiago.

 

Informaron que ellos protestan   para que se congele el precio del combustible, la canasta básica de los panameños cuyo valor se ha incrementado en las últimas semanas, por lo que en esta lucha también se unieron los grupos originarios.

 

Desde la noche del sábado, un grupo de originarios de la comarca Ngäbe Buglé, se unió a las manifestaciones que mantiene en las calles no solo a educadores sino también a otros gremios, entre ellos productores, pescadores y otros.

 

Abundio Concepción, vocero de la asociación de educadores veragüenses, (AEVE), dio a conocer también que las acciones de protesta son de altura con respeto y de manera pacífica y no se acepta que haya desorden ni agresiones a ninguna autoridad, todo en busca de que haya una solución a este asunto que afecta a todos los panameños.

 

También puedes leer: Ampliación de acueductos espera beneficiar a familias de Campo Alegre

 

 

Sostuvo que los gremios educativos están listos para sostener el diálogo con las autoridades nacionales este lunes 11 de julio, pero los que asistan en representación del ejecutivo tienen que venir convencidos de traer una respuesta que resuelva el problema, porque de lo contario el malestar se podría aumentar en la población. 

 

En tanto, el grupo de originario que se apostó debajo del puente en la vía interamericana en Santiago, permanece con cierres intermitentes permitiendo el tránsito por el lugar cada 30 minutos.

 

También puedes leer: Banconal inicia tercera versión del diplomado en Periodismo Bancario

 

 

Pocho Maguadá, representante de la juventud Ngäbe Buglé, dijo que los originarios se mantienen en lucha no solo para que se congele el precio del combustible, sino también por una serie de problemas que se tiene en la sociedad de la comarca y en el país que el actual gobierno no ha resuelto en sus 36 meses de gobernabilidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero