el-pais -

Universidades ofrecen más de 10 mil cupos a graduandos para reforzamiento académico 

Este reforzamiento académico se efectuará desde el 16 de diciembre al 20 de enero de 2024.

REDACCIÓN Día A Día

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre, los graduandos de 2023 de escuelas oficiales y particulares, podrán inscribirse en los cursos de reforzamiento académico que se realizarán en diversas universidades del país. 

Estos centros de estudios superiores han ofrecido más de 10 mil cupos gratis y los estudiantes interesados en participar del curso de reforzamiento, podrán inscribirse a través del portal educativo (http://www.educapanama.edu.pa/) y la plataforma Ester (https://ester.meduca.edu.pa/). Los cursos para el área de comercio son: administración y gestión empresarial, mercadotecnia y publicidad y contabilidad.  

En tanto que, para el área de turismo, se ofrecerá el curso de cultura y servicios turísticos; mientras que, en ciencias se ofrecerán clases de español, contabilidad, inglés, turismo, química, física, matemática y biología

Estos cursos serán ofrecidos con el interés de facilitar el proceso de inscripción de los graduandos, tanto de escuelas oficiales como particulares, en la educación superior y que puedan obtener un cupo en las carreras que se proponen estudiar. 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Este reforzamiento académico se efectuará desde el 16 de diciembre al 20 de enero de 2024, o sea, seis semanas de clases para los interesados y la entidad educativa exhorta a los jóvenes a aplicar, para aprovechar los cursos que fueron ofrecidos por diversas universidades. 

La plataforma Ester ofrecerá clases a graduandos de educación media en la modalidad asincrónica, Columbus University, brindará clases los sábados, ofreció tres mil cupos en modalidad sincrónica, para graduandos de los institutos profesionales y técnicos (IPT) y la Universidad Marítima de Panamá atenderá a los graduandos en el bachillerato marítimo. 

 

 

En conjunto con diversos centros de estudios superiores, se creó el programa ‘Camino a la Universidad’, en el que están disponibles más de cinco mil cupos en modalidad asincrónica y participan las universidades Interamericana de Panamá, Latina de Panamá, Americana, Metropolitana de Ciencia y Tecnología y Especializada del Contador Público Autorizado. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI